PSC y Correísmo negocian acuerdos para liderar organismos estatales, según Salvador Quishpe

miércoles, 12 mayo 2021 - 21:07
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El asambleísta de Pachakutik, Salvador Quishpe, reveló el pasado domingo 9 de mayo del 2021 que el correísmo planteó una amnistía para el exvicepresidente, Jorge Glas, como una condición para llegar a un acuerdo sobre la presidencia del Legislativo.

Durante una entrevista en el espacio Vistazo en Vivo, Quishpe reiteró sus declaraciones:

"Acudí a una reunión y estando ahí me di cuenta que se trataba del asambleísta Fausto Jarrín. Entonces, ahí se me dijo que el anhelo de ellos, por encima de sus ideologías estaba la libertad de sus compañeros y que pedían el respaldo, el apoyo, para la gestión en la Asamblea Nacional, para ese propósito. Obviamente yo no puedo comprometer ese tipo de respaldos, de gestión, de apoyo. No ha habido entonces ningún acuerdo, tanto es así que estamos con ese desacuerdo todavía", expresó Quishpe.

Así mismo, agregó que entre el Partido Social Cristiano y el correísmo existirían "conversaciones avanzadas" sobre este asunto.

"A mí se me dijo por parte del asambleísta Jarrín que para ese propósito ya tenían algunas conversaciones avanzadas con el Partido Social Cristiano y que a cambio de esa gestión, por la libertad de sus compañeros, no solamente se le daría al Partido Social Cristiano la presidencia de la Asamblea Nacional, sino que, además, se estaría comprometiendo darle al Partido Social Cristiano el control del Consejo de la Judicatura, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y de la Contraloría. Obviamente esto no es correcto, pero si lo hacen esto ya es responsabilidad de ellos", aseveró el asambleísta.

Quishpe indicó que esta propuesta la hizo el asambleísta electo de UNES, Fausto Jarrín, quien se desempeñó como abogado del expresidente Rafael Correa en el caso Sobornos 2012-2016. Revise la entrevista completa:

Más leídas
 
Lo más reciente