Misteriosos cadáveres aparecen en un río de India

miércoles, 12 mayo 2021 - 19:38
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En los últimos días se han difundido imágenes de cadáveres flotando en el río Ganges, en India. Un total de 70 cuerpos fueron encontrados el lunes pasado y las desgarradoras fotografías muestran incluso a niños sobre las aguas del río, cuyo origen hasta el momento permanece como desconocido para las autoridades del país, mientras avanzan las investigaciones para determinar de dónde salieron los cuerpos.

Alrededor del mundo varias personas han expresado su malestar, terror e indignación, ya que esta sería una de las más horrendas muestras de que India está pasando por lo peor de la pandemia, al punto de que, por la saturación de los crematorios y funerarias, la gente ha optado por simplemente lanzar a sus parientes al río.

$!Misteriosos cadáveres aparecen en un río de India

En otras imágenes se ha viralizado que las personas realizan fogatas a media calle, donde incineran los cuerpos de los fallecidos por covid que no lograron ser atendidos, o que tampoco consiguieron un lugar en las abarrotadas morgues.

$!Piras funerarias en India.

Algunas teorías que sostienen las autoridades, sobre los cadáveres del río Ganges es que se trata de difuntos cuyos familiares se cansaron de buscar un lugar para darle descanso eterno y han optado por lanzarlos al río, a donde la corriente los lleve. Otra teoría que circula en internet, un poco menos plausible para muchos, dice que serían los productos de algún ritual hindú hecho en el lugar durante la madrugada.

Debido al alto nivel de descomposición de los cadáveres, los forenses no han podido determinar la causa de muerte de estas personas. En India los cementerios y las funerarias ya no pueden abastecer la demanda que tienen, algo que ha pasado en otras partes del mundo como Estados Unidos, Brasil e incluso aquí en Ecuador.

Medios indios relatan que la espera para cremar a una persona toma ser mayor de una semana y que durante todo ese tiempo, el cadáver tiene que permanecer con sus familiares.

Hasta el martes, el país confirmó casi 390.000 nuevos casos, incluidas 3.876 muertes más. India es el segundo país con más casos de covid-19, después de Estados Unido.

Más leídas
 
Lo más reciente