Pandora Papers: Comisión de la Asamblea hace una advertencia al presidente Lasso

miércoles, 20 octubre 2021 - 20:46
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Comisión de Garantías Constitucionales se instaló este miércoles para recibir al presidente de la República, Guillermo Lasso, con la finalidad de que comparezca en el caso Papeles de Pandora.

Sin embargo, el jefe de Estado no se presentó, y la reunión tuvo una duración breve de 15 minutos. En su lugar, Lasso envió una carta al presidente de la Comisión, Fernando Cabascango, de Pachakutik, para asegurar que siempre ha pagado sus tributos en Ecuador y que no recibe rentas del exterior.

En la misma carta, también afirmó que quien debe juzgarlo es la Contraloría y no la Asamblea ni la Comisión. Aunque, afirmó, los recibiría en el Palacio de Carondelet para brindarles la información que necesiten.

La respuesta del mandatario no fue del agrado de Cabascango. El parlamentario aseguró que dicha Comisión no es la de Fiscalización, que acude a “comparecencias a domicilio”.

Con ello, hizo que se lea la normativa de comparecencias a funcionarios a las comisiones e hizo una nueva convocatoria de manera obligatoria para el próximo viernes a las 08:00. Con ello, también lanzó una advertencia: una nueva inasistencia puede se causal del juicio político de manera directa.

Cabascango clausuró el evento sin permitir que otros legisladores tomen la palabra. El asambleísta independiente, Virgilio Saquicela, primer vicepresidente de la Asamblea, rechazó la actitud autoritaria de Cabascango.

Más leídas
 
Lo más reciente