Pablo Celi: “El desvanecimiento de glosas se ha satanizado”

lunes, 26 julio 2021 - 16:20
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El excontralor, Pablo Celi, presentó su defensa ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, en el marco del proceso de juicio político en su contra.

"El desvanecimiento de glosas se ha satanizado; desvanecer no es ilegal, no se puede crear de ello un fantasma", dijo durante su comparecencia, en relación a la acusación sobre el desvanecimiento de glosas que hay en su contra. El exfuncionario dijo que dicha acción estaba normada en la ley como derecho al debido proceso.

Cuando inició su intervención, Celi hizo una crítica a los asambleístas por desconocer sus funciones como subcontralor y contralor subrogante. Argumentó que los asambleístas no son objetivos.

"En este supuesto juicio se han mostrado pruebas falsas; no es un juicio equilibrado ni imparcial. Se ha venido adelantando criterio, prejuzgando, sin comprobación. Es lamentable que se opaque los testimonios que no me acusan", manifestó.

En su intervención, Celi también cuestionó que las pruebas en el caso Las Torres sean usadas como causal de incumplimiento de funciones. Agregó que el hecho de estar vinculado en la causa no es suficiente para llevarlo a juicio político.

Sobre el contrato con la empresa de Daniel Salcedo, Celi aseguró que él no participó en la contratación de la empresa HDC Producciones. “La suscripción del contrato con HDC no se da por delegación del contralor para ese proceso. Se da por delegación para todos los procesos de contratación indicó el exfuncionario.}

Hasta pasadas las 16:00 de este lunes 26 de julio, Pablo Celi continuó su comparecencia ante la Asamblea.

Más leídas
 
Lo más reciente