Jaime Nebot Saadi, presidente vitalicio del PSC, presente en el evento, destacó que la formación como líder se centra en valores como ética, democracia y honestidad, e instó a los jóvenes a mantener sus compromisos.
“Saber cumplir con la palabra es esencial. Un hombre sin palabra no vale nada, se autodestruye. Henry Kronfle es presidente de la Asamblea Nacional porque el PSC tiene palabra, y los adversarios lo reconocen. Respetamos la Constitución y al Estado. Las diferencias deben seguir, pero las coincidencias rebasan a las diferencias. Queremos ser activos capaces de transformar al Ecuador”, dijo Nebot.
Al acto de graduación también asistieron otros líderes del PSC, como Alfredo Serrano, presidente nacional; Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional; Dallyana Passailaigue, asambleísta y líder del centro formativo; José Yúnez, presidente provincial; Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón y Jan Topic, excandidato presidencial.
En el centro, los jóvenes recibieron formación en el ámbito político, así como en otras áreas como ética pública, servicio comunitario, legislación, economía social, comunicación efectiva, gestión de campañas políticas y manejo de plataformas digitales.
Tras la designación de Henry Kronfle, legislador del PSC, como presidente de la Asamblea Nacional, Jaime Nebot, se expresó en su cuenta de X a favor de los acuerdos que precedieron la elección.
“Ya era hora de que la clase política demuestre que es capaz de coincidir en asuntos básicos, para que la gobernabilidad permita a los ecuatorianos caminar hacia su prosperidad injustamente postergada. Que se mantengan las diferencias, pero sin afectar lo anterior. Esa es la democracia responsable y verdadera”, escribió este sábado.
En la sesión inaugural de la Asamblea, celebrada el viernes 17 de noviembre, Kronfle recibió 128 votos afirmativos de la mayoría conformada ampliamente por las bancadas de la Revolución Ciudadana (RC), el Partido Social Cristiano y la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).
"Hoy comienza un nuevo país, el país de las coincidencias manteniendo las diferencias... del respeto y no de los insultos, de la verdad y no de las mentiras elevadas a discurso oficial", expresó Kronfle al momento de asumir el cargo.