Se reinstala la sesión inaugural de la Asamblea Nacional para elegir a sus autoridades

sábado, 15 mayo 2021 - 16:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

A las 15h50 de este sábado 15 de mayo se reinstaló la sesión inaugural de la Asamblea Nacional 2021. El Pleno Legislativo elegirá a las autoridades que presidirán el Parlamento. La asambleísta Wilma Andrade, secretaria ad hoc de la sesión, informó que se registraron 134 asambleístas.

La legisladora Dallyana Passailaigue expresó que no se puede "fallar al Ecuador" y con base en ello debe priorizar una agenda ciudadana de consensos. Passailaigue exhortó a cambiar la forma en que se ha manejado la política. Además, mencionó que no es un tema de izquierda versus derecha, sino de trabajo por un país en el que todos expresen sus ideas con libertad.

En ese sentido, Passailaigue mocionó la candidatura de Henry Kronfle, pero no procedió.

A las 16h20, la directora de la sesión, Pierina Correa, estableció un receso de 15 minutos, que fue criticado por los asambleístas. El objetivo de esta pausa es para realizar las consultas legales respecto a si procede o no mocionar a Kronfle.

El inicio de la reinstalación de la sesión inaugural:

La Asamblea suspendió este viernes su sesión inaugural ante la incapacidad de los grupos parlamentarios de ponerse de acuerdo para elegir a su nuevo presidente y a otras autoridades del Poder Legislativo.

Después de nueve horas de sesión, en las que hubo más recesos y protocolos que debate, la directora interina de la Asamblea, Pierina Correa, del movimiento UNES y hermana del exmandatario Rafael Correa, pidió el aplazamiento de la sesión, que estaba prevista para las 15H00, sin embargo inició más tarde.

Más leídas
 
Lo más reciente