Pascual del Cioppo renunció al cargo de embajador de Ecuador en España tras sus polémicas declaraciones

martes, 31 agosto 2021 - 20:39
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El embajador ecuatoriano designado en España, Pascual Del Cioppo, presentó su renuncia al cargo tras el escándalo que suscitó con sus declaraciones en las últimas dos semanas, en las que habló de una presunta financiación del país andino al partido español Podemos.

La renuncia se produjo la tarde de este martes 31 de agosto, después de una serie de reuniones en el Palacio de Carondelet, y tras una información difundida en España acerca de que el presidente Guillermo Lasso le había pedido a su embajador, que aún está en el país, acallar el tema de unos supuestos contratos entre la embajada y la cooperativa Kinema, vinculada al partido Podemos.

“Comunicamos que el día de hoy, el Gobierno de la República del Ecuador ha recibido la excusa formal del Señor Pascual Del Cioppo para ejercer el cargo de Embajador del Ecuador en España”, señala un comunicado publicado por la Cancillería ecuatoriana en Twitter.

Pascual del Cioppo había renunciado a la presidencia del Partido Social Cristiano (PSC) para ocupar el cargo de embajador. En ese momento el PSC cuestionó públicamente la decisión de su expresidente nacional.

Más leídas
 
Lo más reciente