Nuevos cambios en el Gobierno: informan la salida de Tanlly Vera del Ministerio de Agricultura

miércoles, 15 septiembre 2021 - 13:51
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Nueva baja en el gabinete del presidente de la República, Guillermo Lasso. El Ejecutivo informó, este miércoles 15 de septiembre de 2021, la salida de Tanlly Vera del Ministerio de Agricultura.

"El Gobierno del Encuentro agradece a Tanlly Vera por sus servicios al liderar con responsabilidad y entrega el Ministerio de @AgriculturaEc", dice un tuit publicado por la Secretaría de Comunicación.

Además, se adjunta un documento que señala lo siguiente: "próximamente, el primer mandatario anunciará al perfil seleccionado para desempeñar este importante cargo y continuar propiciando cambios encaminados al bienestar y desarrollo del agro en el país".

La salida de Vera se produce en medio de una jornada de protestas por parte de gremios del sector agrícola, que ha causado el cierre de vía en diferentes puntos del país este miércoles.

Mientras que ayer, se produjo la renuncia de la ministra del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño y el Gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez.

Mae Montaño renuncia al MIES y explica los detalles de su salida solicitada por el Gobierno

El Ejecutivo anunció que "con la finalidad de potenciar los resultados obtenidos en los primeros 100 días de gestión del Gobierno", el presidente oficializará la posesión de nuevas autoridades de diferentes carteras de Estado este miércoles 15 de septiembre.

A las 18:00, en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario dará a conocer los nombres de quienes se suman "al proceso de transformación del país (...) Luego de hacer una exhaustiva revisión, los perfiles más idóneos para ser parte del gabinete se incorporarán formalmente al Ejecutivo".

En la cita participarán otros ministros y secretarios del Gobierno Nacional. Las nuevas autoridades iniciarán inmediatamente con su gestión.

Más leídas
 
Lo más reciente