"Los hospitales están cayéndose", constata el vicepresidente Borrero en su visita a Ventanas

jueves, 8 julio 2021 - 08:33
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

“No es posible que en los hospitales la corrupción haya sido la moneda de cambio para que no cuidemos la salud, no tengamos equipos, ni instrumentos. ¡Los hospitales están cayéndose!”, declaró el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, tras los recorridos realizados en varias casas de salud del cantón Ventanas y la parroquia Zapotal.

Durante el segundo día de agenda territorial que el vicemandatario realiza en la provincia de Los Ríos, Borrero reconoció las deplorables condiciones en las que se encuentra el Hospital Básico “Jaime Roldós Aguilera” de Ventanas e informó, en declaraciones para los medios de comunicación, que se entregará al presidente Guillermo Lasso un informe detallado de la situación para una intervención inmediata.

“El Presidente ya lo sabe, tendré una reunión el día lunes y presentaré un programa innovativo, vamos a entrar a los hospitales para que sean centros de servicio a los pacientes y no para que la gente se sirva de ellos”, indicó Borrero.

Con la finalidad de constatar el estado de los servicios de salud en la parroquia Zapotal, el Vicepresidente recorrió las instalaciones del Centro de Salud Zapotal Nuevo y el Centro de Salud Tipo B “Carmen Jiménez de Bonifaz” donde también se han establecido puntos de inoculación ciudadana contra la COVID-19.

$!Los hospitales están cayéndose, constata el vicepresidente Borrero en su visita a Ventanas

Vicepresidente Borrero llega de sorpresa a hospitales de Guayaquil y descubre irregularidades

“En 42 días de gobierno he visitado más de 40 hospitales en todo el país, es importante hacer un diagnóstico in situ para que nadie me engañe e iniciar los correctivos”, afirmó el segundo mandatario.

Al finalizar la visita, Borrero envió un mensaje a los ciudadanos “¡Tenemos vacunas!, tenemos dosis suficientes para vacunar a los ecuatorianos, hoy en la mañana llegaron 1´500.000 dosis de Sinovac y les invitamos a que se vacunen, la vacuna es el único instrumento que nos va a ayudar para salir de la enfermedad y no morirnos” y enfatizó que, “si el paciente no viene, nosotros iremos a las zonas rurales, marginales, con brigadas médicas”.

El pasado martes 6 de julio, Borrero visitó de forma sorpresiva hospitales en Babahoyo. Durante su recorrido en el Hospital Provincial Martín Icaza, conoció las principales problemáticas que afectan a esta casa de salud, “no hay estructura física, los pacientes están esperando en la calle, los equipos de imagen no funcionan, no se están haciendo cirugías con técnicas nuevas y los médicos no operan, ya que son referidos a otros lugares”.

Mediante estas visitas se busca realizar un diagnóstico de las principales falencias en el sistema hospitalario y proponer alternativas que garanticen el acceso a salud de calidad, ha informado la Vicepresidencia.

Más leídas
 
Lo más reciente