Juez suspende resolución de remoción de Yunda hasta que la Corte Provincial se pronuncie

miércoles, 7 julio 2021 - 17:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El juez de Pichincha, Carlos Enrique Soto, concedió medidas a Jorge Yunda, y con ello suspendió la resolución para removerlo del cargo como Alcalde de Quito, hasta que la Corte Provincial de Pichincha se pronuncie.

Como primera medida cautelar, el juez ordenó la suspensión de la ejecución de la Resolución suscrita por Guarderas el 3 de junio, en la que se resolvió la remoción del cargo de Yunda. “Suspensión que se verá vigente (...) hasta que la Corte Provincial de Pichincha resuelva confirmando, reformando, negando o, en general, pronunciandose respecto la decisión subida en grado por recurso de apelación”.

En el reporte del proceso, emitido la tarde de este miércoles 7 de junio, Yunda dirigió su accionar contra el vicealcalde, Santiago Guarderas; el procurador síndico, Numa Galindo; y los 20 concejales quienes aprobaron documentos para su destitución.

En el informe, Yunda explica que el vicealcalde, Guarderas, habría decidido “por sí, y ante sí”, que él ya no es el Alcalde de Quito. “A pesar de que “existe un proceso constitucional abierto en el que se reconoció la vulneración de mis derechos derechos constitucionales en el proceso arbitrario de remoción del que fui objeto”, señala.

Más leídas
 
Lo más reciente