“Injuriosas e inaceptables”, así calificó la Embajada de Ecuador en Colombia a las declaraciones de Piedad Córdoba

jueves, 13 enero 2022 - 00:09
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

“Expresiones injuriosas e inaceptables”, así calificó la Embajada de Ecuador en Colombia a las declaraciones de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, vertidas este miércoles en FM Mundo, tras ser consultada por su vinculación en la investigación del sistema Sucre y Alex Saab.

En la entrevista, Córdoba se mostró visiblemente molesta e insultó al asambleísta Fernando Villavicencio, quien junto a una comitiva de asambleístas viajó a Colombia para entregar al presidente Iván Duque un informe.

En el que denuncian que el supuesto testaferro de Nicolás Maduro usó una empresa pantalla para entrar a Ecuador en una operación que buscaba "acceder a los dólares de la reserva" del país.

Al ser cuestionada sobre la investigación que se realiza en Estados Unidos al empresario colombiano. La exsenadora señaló:

“El problema de Alex Saab, es problema de Alex Saab, no es problema mío (...) Pero si fuera conmigo, hace rato estarían diciéndome que estoy investigada por X, Y o Z razón... Pero yo no creo en la extraterritorialidad de la justicia. Nosotros (Colombia) somos un país soberano, por eso somos distintos a ustedes (Ecuador), porque defendemos la soberanía, porque defendemos la capacidad que tenemos como país”.

El periodista Fausto Yépez replicó: “Nosotros (Ecuador) también defendemos la soberanía”.

Y Córdoba arremetió: “¡Ustedes qué van a defender soberanía! Creer ese montón de mentiras. Le garantizó que su rata Villavicencio queda en la cárcel”.

Ante esto, la Embajada de Ecuador en Colombia escribió en Twitter que las expresiones de la colombiana son “injuriosas e inaceptables a la institucionalidad y soberanía del Ecuador”.

“Rechazamos con firmeza toda manifestación insultante contra los ecuatorianos. Desdice de quien expresa defender causas humanitarias”.

Al momento, la Cancillería ecuatoriana no se ha pronunciado sobre lo dicho por Córdoba.

Lea también: Ecuador entrega a Colombia informe sobre "trama de delincuencia" con Álex Saab; Duque se pronuncia


Más leídas
 
Lo más reciente