Esposa de Freddy Carrión: “el delito no está en los expedientes, esto es un show para inculpar a mi marido”

miércoles, 28 julio 2021 - 19:08
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Priscila Schettini, la esposa del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, ha denunciado intentos de silenciar sus declaraciones y las de su marido en pro de su presunta inocencia. Durante una entrevista en el programa En Contacto Directo, Schettini apareció con una cinta adhesiva pegada a la boca, simbolizando el mensaje que quería mandar.

Carrión actualmente está detenido mientras se investiga si participó o no en un delito de violación sexual, denunciado el pasado 17 de mayo. Se sabe que horas antes de la denuncia, la víctima y Carrión estuvieron en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí, en una reunión de la que se suscitó una riña.

Desde entonces Schettini ha argumentado varias veces que quieren silenciarla a ella y a su esposo, especialmente por temas que tienen que ver con violaciones a derechos humanos durante el paro de octubre de 2019. En la entrevista en En Contacto Directo, indicó que incluso la fiscal que lleva el caso de Carrión amenazó con tomar medidas legales si ella sigue dando entrevistas, presuntamente por transparentar la identidad de la víctima.

La mujer añadió que han tratado de inculpar a Carrión dentro del mismo proceso de investigación por la acusación contra su esposo, ya que denunció que han existido varias irregularidades.

Schettini señaló que no hubo flagrancia, que se han cambiado las versiones, se han entregado a la justicia videos cortados y manipulados, que en el examen médico legal fue practicado a Carrión cuatro días después de los hechos y que el examen toxicológico salió negativo. Priscila también sospecha que hay algo oculto en las altas esferas, pues aseguró que Falconí llamó al entonces ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y al rato llegó el operativo de la Policía.

"Se abre una invetsigación por un supuesto delito, abuso sexual que en las pruebas, que en el expediente no se han comprobado, no existen por lo tanto esto fue un show, un montaje hecho para inculpar a mi esposo Freddy Carrión y detenerlo en prisión preventiva", dijo.

Asimismo, recalcó una vez más que las autoridades habrían encontrado más de 46 mil dólares en la vivienda de Falconí, pero que nadie habla de ello y “el único detenido es mi esposo".

"Esto es una persecución política, porque mi esposo fue la piedra en el zapato de Lenín Moreno", expresó en la entrevista

Más leídas
 
Lo más reciente