Lasso emite decreto para simplificar los trámites administrativos en Ecuador

jueves, 17 junio 2021 - 11:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este miércoles 16 de junio de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió nuevos decretos relacionados a la simplificación de trámites administrativos, el cambio del nombre de la Secretaría Técnica de Planificación Planifica Ecuador y sobre la comisión que lo acompañará en su viaje del domingo a Estados Unidos.

Mediante el Decreto Ejecutivo N°85, el mandatario estableció los lineamientos para "la brevedad y eficiencia" en la realización de todo tipo de informes, dictámenes y otros actos de simple administración que deben cumplir las entidades de régimen público central, institucional y dependiente del Ejecutivo.

Con la normativa, por ejemplo, se optimizaría el tiempo de los funcionarios con la elaboración de estos insumos bajo los siguientes parámetros: mantener párrafos cortos y concisos; conclusiones claras; y evitar la transcripción de un texto completo que hace referencia a un informe o criterios de otras dependencias.

Por otra parte, con el Decreto Ejecutivo N°84 cambia el nombre de la Secretaría Técnica de Planificación Planifica Ecuador por el de Secretaría Nacional de Planificación. Con esto, a partir de 30 días, la entidad deberá realizar todas las acciones administrativas, jurídicas y de talento humano para la aplicación de la normativa presidencial.

Finalmente, el Jefe de Estado firmó el Decreto Ejecutivo N°86, en la que transparenta la comisión de servicios que lo acompañará, entre el 20 y 30 de junio del presente año, en su viaje hacia los Estados Unidos, en donde será sometido a una intervención quirúrgica.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ha precisado que el mandatario, "se someterá a una cirugía de mediana complejidad, que le permitirá dejar el bastón de apoyo para recobrar y mejorar su movilidad".

La intervención, "que no compromete su médula espinal, consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás", precisa el documento.

Tras su operación y recuperación, el presidente tiene programado reanudar su agenda pública de actividades el próximo 30 de junio.

Más leídas
 
Lo más reciente