Correísmo arremete contra sus concejalas en Quito, una de ellas es la nueva Vicealcaldesa: "traidoras" y "oportunistas"

jueves, 29 julio 2021 - 11:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La elección de Brith Vaca como Vicealcaldesa de Quito (con 15 votos a favor, 6 en contra, una abstención y cero blancos) generó una fractura en el bloque del movimiento correísta Fuerza Compromiso Social dentro del Municipio capitalino.

"La revolución ciudadana no necesita traidores ni oportunistas que buscan satisfacer sus intereses personales", sostuvo el movimiento en comunicado emitido este miércoles 28 de julio de 2021, al referirse a la actuación de tres concejalas afines al correísmo: Mónica Sandoval, Brith Vaca y Gissela Chalá.

En el mismo texto, se argumenta que "como movimiento político que se guía por sus principios ideológicos y que se debe a su electorado, vemos con preocupación y decepción el accionar de tres concejalas del Distrito Metropolitano de Quito, luego de haber soportado por más de cuatro años una cruenta persecución, producto de la deslealtad y traición a los principios, postulados y al plan de Gobierno de nuestra organización política".

Sobre las funcionarias, el movimiento aduce que ellas "incumplieron frontalmente" las decisiones resueltas previamente de manera colectiva, frente a la elección de la nueva Vicealcaldesa de la capital.

¿Quién es Brith Vaca, la nueva vicealcaldesa de Quito?

"La digna y firme decisión de no ser participes de la administración municipal de Santiago Guarderas, la pusimos en conocimiento público mediante un comunicado, el 6 de julio pasado. El Bloque de Concejales de Compromiso Social por la Revolución Ciudadana junto con el Buró Político de nuestra organización, había acordado abstenerse de presentar candidatas o votar a favor de alguna de ellas", añade el escrito, suscrito por Raisa Corral, presidenta Movimiento Fuerza Compromiso Social por la Revolución Ciudadana.

En este sentido, la Revolución Ciudadana anunció que realizará todas las acciones necesarias para "desterrar de sus filas a cualquier ciudadano o ciudadana que claramente se deje guiar por sus vanidades. No estamos para eso, no toleraremos eso. Quito no merece que su confianza depositada en las urnas sea pisoteada por la codicia de unos cuantos".

Los 6 círculos del infierno de Yunda

Guarderas asumió la Alcaldía de Quito, luego de que la justicia revocara las medidas cautelares que se le habían otorgado al destituido alcalde Jorge Yunda y que lo mantenían en el cargo.

Yunda fue cesado el pasado 3 de junio con el voto de 14 de los 21 concejales, luego de que una organización civil planteó su remoción por incumplimiento de funciones y disposiciones legales como la asignación de cuotas de participación ciudadana y la rendición de cuentas.

El exalcalde también enfrenta un juicio por presunta corrupción en la compra de 100.000 pruebas para detectar el covid-19, que habría dejado un perjuicio de 4,2 millones de dólares al municipio, según la Fiscalía.

Más leídas
 
Lo más reciente