Un nuevo detenido apareció ayer en el caso Odebrecht, que investiga la Fiscalía. Se trata de
Edgar Arias Quiroz, gerente general y propietario de la empresa de acero Diacelec, que fue allanada a inicios de este mes.
La compañía es parte del proceso por asociación ilícita que se sigue en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República y otras 5 personas.
Según el abogado de Arias, Marcelo Ron, su defendido decidió entregarse voluntariamente "en vista
de que había un pedido de investigación en contra de él y obviamente lo realizó por cuanto quiere demostrar a la justicia de que sus empresas no están vinculadas dentro de esta red de corrupción que ha existido aquí con funcionarios públicos; ni siquiera conoce a los coacusados dentro de este proceso".
La formulación de cargos contra Arias se realizó ayer en la Fiscalía pasadas las 23h00 y le fue dictado arresto domiciliario.
Diacelec es una empresa ecuatoriana, proveedora de la brasileña Odebrecht; según la Fiscalía, sus ventas superaron los 58 millones de dólares de acuerdo a un informe del SRI.
Pero esos ingresos no concordaron con el informe de la Unidad de Análisis Financiero. “Con Odebrecht obviamente era uno de los mayores proveedores de material, de hierro y cemento, especialmente, era el negocio de la empresa Diacelec y Diacelec tiene todas sus declaraciones ante el SRI debidamente cuadradas y obviamente hemos puesto a disposición de la Fiscalía”, aseguró Ron.