CAL aprueba denuncia contra Eckenner Recalde por presunto cobro de diezmos

miércoles, 22 septiembre 2021 - 10:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió a trámite la denuncia en contra del asambleísta Eckenner Recalde, por presunto cobro de diezmos.

La solicitud, que fue presentada por Johana Moreira, de la Izquierda Democrática (ID), en contra de su coideario, fue aprobada el martes 21 de septiembre de 2021 con los votos de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, Virgilio Saquicela, Darwin Pereira y Nathalie Arias. De esta manera, el caso de Recalde irá al Comité de Ética del Parlamento.

La segunda vicepresidenta, Bella Jiménez, se abstuvo en la votación, así como Moreira, denunciante y también miembro del CAL, esta última para evitar un posible conflicto de intereses.

En días pasados, un grupo de asambleístas de la ID presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de Recalde por el presunto caso de corrupción.

Por su parte, Eckenner Recalde ha rechazado estos señalamientos y anunció que iniciará acciones legales contra quienes lo acusan por este delito.

Este sería el segundo caso de un asambleísta de la ID acusado de corrupción, previamente la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, fue denunciada por haber recibido dinero a cambio de cargos públicos y ahora enfrenta dos procesos: uno en el legislativo y otro por parte de Fiscalía.

Ante estos hechos, los legisladores de Izquierda Democrática anunciaron que suscribirán un documento para autorizar el levantamiento del sigilo bancario de sus miembros y de los procesos de investigación que se realicen en la Contraloría.

Más leídas
 
Lo más reciente