Nacional

Daniel Noboa se reunió con el administrador de la DEA para analizar estrategias contra el narcotráfico

En el encuentro también estuvo el ministro del Interior, John Reimberg, y la cúpula militar y policial.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió con Terry Cole, representante principal de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) para discutir estrategias en el combate contra el narcotráfico.

Así lo informó la embajada del país norteamericano en una publicación de redes sociales, en la que menciona que el encuentro se desarrolló en Guayaquil con la participación del ministro del Interior, John Reimberg.

Revise también: El FBI abre una oficina en Ecuador para combatir las 'amenazas de terrorismo y de inteligencia extranjera'

Además, estuvieron los líderes de las cúpulas militares y policiales “para profundizar la cooperación antidrogas”.

“Esta visita de alto nivel subraya el compromiso de los Estados Unidos de fortalecer las fuerzas de seguridad y las capacidades de aplicación de la ley del Ecuador para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, y otros delitos transnacionales que afectan a los estadounidenses, en beneficio del Ecuador y la región”, manifestó la embajada.
$!Reunión de la DEA con Daniel Noboa y las cúpulas militares y policiales.

¿QUÉ ES LA DEA?

Es la agencia federal de Estados Unidos encargada de combatir el tráfico y la distribución de drogas ilegales dentro y fuera del país.

Fue fundada en 1973 para investigar organizaciones de narcotráfico y lavado de dinero. Además, hace cumplir las leyes federales sobre sustancias controladas: cocaína, fentanilo, heroína, metanfetaminas, etc.

Revise también: Noboa dice que Gustavo Petro 'baila merengue con la mafia' y que no ha declarado la guerra a los colombianos

Una de sus funciones es coordinar con policías locales, estatales y con otros países para desmantelar redes internacionales.

Además, regula la fabricación y distribución de medicamentos controlados como opioides y estimulantes.

Tiene 93 oficinas en 69 países, incluyendo Ecuador.

Más leídas
 
Lo más reciente