Nacional

Rafael Correa rompe con Marcela Aguiñaga tras nuevas declaraciones: 'anda nomás a dialogar con Noboa'

Aguiñaga reconoció que no mantiene comunicación con Correa desde hace varios meses.

El expresidente Rafael Correa envió un mensaje directo a Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, luego de que ella declarara que el Ecuador de hoy no es el Ecuador de Correa’ y anunciara su posible salida del movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC).

LEA TAMBIÉN | Marcela Aguiñaga analiza su salida de la Revolución Ciudadana tras fractura interna: 'Lo estoy pensando'

Las declaraciones de Aguiñaga fueron emitidas durante una entrevista en Teleamazonas, la noche del 1 de diciembre, en medio de la fractura interna dentro del correísmo.

Aguiñaga reconoció que no mantiene comunicación con Correa desde hace varios meses.

Añadió que, si tuvieran la oportunidad de hablar, ella siempre reconocerá el cariño y la gratitud hacia el exmandatario, así como lo aprendido durante su gobierno.

''Siempre voy a reconocer mi cariño y mi gratitud, si algo me enseñó su gobierno es la impronta de la gestión pública, el trabajar rápido y urgente con eficacia, el detestar la mediocridad dentro de la burocracia, y que hay cosas que le corresponde hacer a lo público y muchas le corresponden hacer a lo privado, que ninguna de las dos está en competencia'', manifestó la prefecta.

LEA TAMBIÉN | Marcela Aguiñaga critica a Luisa González por su rol en la Revolución Ciudadana: ‘Resistir no es solo tuitear’

"El Ecuador de hoy no es el Ecuador de Correa"

No obstante, Aguiñaga enfatizó que ''el Ecuador de hoy no es el Ecuador de Correa y el Ecuador de hoy necesita diálogo y una agenda en común”.

Por último, Aguiñaga dijo que con Correa se puede dialogar “en ocasiones sí y en otras no, depende”.

Las declaraciones de la prefecta generaron una respuesta inmediata. A través de su cuenta en X, Correa publicó un mensaje con tono sarcástico: ''Marcela querida: eres demasiado importante y sabia para la actual RC5. Anda nomás a dialogar con Noboa, nosotros no lo haremos. No te preocupes. Lourdes Tibán ofreció auspiciarte para la reelección. Un abrazo. ¡Hasta la victoria siempre!''.

LEA TAMBIÉN | Rafael Correa enfurecido: reunión de Marcela Aguiñaga y Lourdes Tibán provoca un remezón en el correísmo

El conflicto entre Aguiñaga y Luisa González, presidenta del movimiento, como el exmandatario Rafael Correa, se agravó luego de un encuentro entre la prefecta y Lourdes Tibán, su homóloga de Cotopaxi, en el Municipio de Guayaquil.

“Después de salir con Lourdes Tibán bajo el argumento de que no hay «banderas políticas» para trabajar -que sí las hay, como también debe haber dignidad- seré el primero en oponerme a la reelección de Marcela Aguiñaga”, manifestó Correa.

Días antes, González también había rechazado que la Revolución Ciudadana volviera a auspiciar a Aguiñaga en los próximos comicios seccionales.

Más leídas
 
Lo más reciente