La vocera de Carondelet, Carolina Jaramillo, reapareció tras una semana de silencio y habló sobre las críticas que ha recibido por su trato a periodistas.
Jaramillo realiza todos los lunes una rueda de prensa en la que informa sobre los logros del Gobierno de Daniel Noboa, pero también contesta algunas inquietudes de los periodistas sobre diversos temas.
Revise también: Carolina Jaramillo sobre protestas en Quito: 'Fue un número marginal de ciudadanos'
Sin embargo, ha sido cuestionada por la forma en la que confronta con los reporteros. En una ocasión, por ejemplo, tuvo un impasse con el corresponsal internacional, Galo Arellano, quien hizo una pregunta que fue evadida por Jaramillo.
Posteriormente, Arellano aseguró que fue expulsado del chat de medios de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom) y que le exigen requisitos excesivos para intervenir en ruedas de prensa.
También, se ha criticado el hecho de que no brinde información completa sobre los anuncios que hace todos los lunes.
Lea también: ¿Quién es Carolina Jaramillo Garcés, la nueva portavoz del Gobierno de Daniel Noboa?
La alocución de esta semana de Carolina Jaramillo fue suspendida, pero reapareció este jueves en la radio del exalcalde de Quito y locutor, Jorge Yunda.
Ahí aseguró que tiene “una muy buena relación con los periodistas” y que “jamás” ha censurado una pregunta, pero aclaró:
Lea también: La portavoz del Gobierno de Daniel Noboa responde a críticas por su pasado político
Sobre la falta de precisión en algunas de sus respuestas, Jaramillo manifestó que prefiere decir que no tienen una información antes que inventarse algo.
“Si no tengo un dato, luego se los hago llegar”, reiteró la vocera de Carondelet en radio Canela.
Y finalmente hizo una reflexión: “Pasa mucho que cuando las mujeres somos firmes, somos bien paradas, se dice que tenemos mal genio, creo que ese podría ser mi caso”.