El presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo un encuentro con ecuatorianos durante una visita a Madrid, el domingo 27 de abril de 2025.
En esta reunión, Noboa conoció de cerca las iniciativas emprendedoras de la comunidad migrante, en sectores como la gastronomía, la artesanía, la floricultura y la moda, entre otros.
Este encuentro se da dentro de una gira internacional de quince días que inició el jueves pasado, con su asistencia al funeral del Papa Francisco en el Vaticano, y continuará por Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Israel, Reino Unido y Francia.
El Jefe de Estado reiteró que su Gobierno seguirá trabajando para que los migrantes ecuatorianos vean en el país una nueva oportunidad de inversión.
Para el presidente de la Asociación de Empresarios Ecuatorianos en España, Miguel Ángel Méndez, es importante contar con el apoyo del Gobierno.
La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, enfatizó que el Gobierno ejecuta acciones para fortalecer el sector productivo y exportador de Ecuador, beneficiando a quienes emprenden desde el exterior.
Al finalizar el encuentro, Noboa señaló que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) mencionan que Ecuador y Argentina crecerán económicamente este año.