La jueza Nubia Vera, quien levantó la sanción contra la vicepresidenta Verónica Abad, incurrió en "manifiesta negligencia" en otro caso, según determinó un Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha, este viernes 14 de marzo.
El Tribunal revisó las actuaciones de Vera como jueza de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en torno a una queja presentada por Bryan Andrade Pérez, procurador judicial de la compañía COMWARE S.A.
No obstante, Washington Andrade, abogado de Nubia Vera, calificó la declaratoria de negligencia como una "represalia" impulsada por Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura.
Según Andrade, la decisión estaría motivada porque su clienta falló a favor de Verónica Abad en la acción de protección que le permitió retomar su cargo como vicepresidenta.
En diciembre pasado, la jueza Vera denunció supuestas presiones de Mario Godoy para que resolviera a favor de la suspensión de cinco meses impuesta a Abad por el Ministerio de Trabajo. Según su testimonio, recibió amenazas de sumarios administrativos y destitución.
Vera fue la jueza que tramitó la acción de protección presentada por Abad contra su suspensión, fallando a favor de la vicepresidenta y ordenando su reintegro
Por su parte, Mario Godoy ha rechazado las acusaciones y ha manifestado su compromiso con el respeto a la independencia de funciones, la Constitución y el ordenamiento jurídico.