Internacional

EE. UU. envía submarino nuclear y crucero de misiles cerca de Venezuela, mientras Nicolás Maduro hace juramento

Por su parte, el líder del chavismo asegura contar con el poder militar "más poderoso desde la época de la independencia".

Estados Unidos desplegó un submarino nuclear y un crucero de misiles, que van rumbo al mar Caribe, cerca de Venezuela, para combatir al narcoterrorismo. Mientras tanto, Nicolás Maduro asegura que a su país “no lo toca nadie”.

La agencia Reuters informó que la administración de Donald Trump ordenó aumentar la potencia militar para hacer frente a las amenazas de los cárteles latinoamericanos de la droga.

Revise: Revolución Ciudadana arremete contra EE.UU. y defiende a Maduro frente a denuncias sobre narcotráfico

Para ello, se desplazó hasta al mar Caribe al USS Lake Erie, un crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, un submarino de ataque rápido impulsado por energía nuclear.

Estos implementos llegarán a la región a principios de la próxima semana, dijeron dos fuentes exclusivas que prefirieron permanecer en el anonimato.

La noticia llega en medio de la tensión entre Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019, luego de que la Casa Blanca anunciara la semana pasada que EE. UU. está preparado para “usar todo su poder” para frenar el “flujo de drogas hacia su país”, lo que incluiría el envío de buques y soldados a aguas del mar Caribe cercanas a Venezuela.

Washington también duplicó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro, a quien el país norteamericano acusa de “violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos”.

Revise: 'Maduro está muy preocupado': María Corina Machado lanza advertencia tras despliegue militar de EE. UU.

$!Nicolás Maduro jura que a Venezuela no la toca nadie.

EL JURAMENTO DE MADURO

Maduro, por su parte, juró el pasado lunes que a Venezuela “no la toca nadie”, y aseguró que fueron activadas todas “las fuerzas y el poder nacional” para defender al país de “las amenazas ilegales, inmorales y criminales del imperio de los Estados Unidos”.

El dictador afirmó también que el sistema de defensa venezolano ha sido “sometido a un proceso intenso de aceleración y reorganización dinámica” y “está desplegado” las “24 horas” del día “con su capacidad de combate y lucha armada”.

Durante su programa semanal transmitido por el canal estatal, aseguró que más del 90 % de la población de su país rechaza “los anuncios y amenazas” del Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Esta tierra no la toca nadie, yo te lo juro, esta tierra no la toca nadie, esta tierra es sagrada, bendecida y es la tierra de los libertadores”, expresó el líder del chavismo.

Agregó que su país está y seguirá “en paz”, al contar con el poder militar “más poderoso desde la época de la independencia”, es decir, desde el primer cuarto del siglo XIX.

El lunes, Maduro ordenó una nueva jornada de alistamiento de milicianos para el viernes y sábado próximos, con el objetivo de “completar” el registro iniciado el fin de semana pasado frente a lo que considera “amenazas” de Estados Unidos.

Más leídas
 
Lo más reciente