María Corina Machado reveló que está dispuesta a entregarle el Premio Nobel de la Paz al presidente Donald Trump tras la captura de Nicolás Maduro.
La líder opositora venezolana rompió el silencio en una entrevista con la cadena Fox News, en la que recordó que en octubre dedicó a Trump el Premio Nobel de la Paz que le fue concedido y señaló que tuvo que salir de Venezuela en secreto para viajar a Oslo a recibir el galardón.
Revise también: María Corina Machado arremete contra Delcy Rodríguez: 'Es rechazada por el pueblo'
“Creo que le ha demostrado al mundo lo que quiere. Es decir, el 3 de enero pasará a la historia como el día en que la justicia derrotó a la tiranía. ¡Es un hito! Y no solo es enorme para el pueblo venezolano y nuestro futuro, creo que es un gran paso para la humanidad, para la libertad y la dignidad humana”, apuntó Machado.
Agregó que el pasado 10 de octubre, cuando se anunció el premio, fue la última vez que habló con el presidente de Estados Unidos.
Pero recalcó que desea volver a dialogar con Trump para decirle “lo agradecido que está el pueblo venezolano por su valiente visión y las acciones históricas contra el régimen narcoterrorista”.
Luego, le consultaron si estaría dispuesta a darle el Premio Nobel a Trump y ella respondió: “Ciertamente lo haría”.
🇻🇪🇺🇸 | La venezolana Machado ahora dice que está "dispuesta" a entregarle su Premio Nobel de la Paz a Trump.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 6, 2026
"Aún no ha sucedido, pero ciertamente me encantaría".
pic.twitter.com/uoLUhMXsvr
La decisión de la líder opositora de aceptar el Premio Nobel de la Paz le habría costado el respaldo del presidente Trump, que ha codiciado abiertamente el galardón, según afirma The Washington Post.
El hecho de que no rechazara el reconocimiento resultó un “pecado imperdonable” que el mandatario no ha olvidado, dijeron al Post dos fuentes cercanas a la Casa Blanca.
Lea también: Maduro se declara ‘inocente’: juez ordena que siga preso en Nueva York y fija audiencia para el 17 de marzo
Durante una rueda de prensa para ofrecer detalles de la operación de captura de Maduro en Caracas y su traslado a Nueva York este sábado, Trump afirmó que “sería muy difícil” para Machado presidir ahora la nación suramericana al considerar que “no cuenta con apoyo ni respeto dentro del país”.
Según el Post, el comentario de Trump tomó por sorpresa a los aliados y colegas de Machado, de acuerdo con una persona cercana al equipo de la oposición.
Revise también: ¿Cuánto tiempo estará Delcy Rodríguez asumiendo la Presidencia de Venezuela?
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, reiteró este domingo la postura de Washington de descartar a la líder opositora y en cambio ofrecer una oportunidad a la vicepresidenta y actual presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
“María Corina Machado es fantástica (...), pero la realidad inmediata a la que nos enfrentamos es que, lamentablemente, la gran mayoría de la oposición ya no está presente en Venezuela. Tenemos asuntos a corto plazo que deben abordarse de inmediato”, dijo Rubio, quien agregó que la número dos de Maduro es “alguien con quien se puede trabajar”.