CPCCS elige a sus autoridades por los próximos dos años: Sofía Almeida y David Rosero estarán al frente

lunes, 14 junio 2021 - 07:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) reeligió, por mayoría, a Sofía Almeida como presidenta de la institución, y eligió a David Rosero como vicepresidente, por el tiempo para el que fueron electos, es decir, hasta junio del año 2023.

Esto con base en el Art. 40 de la Ley Orgánica que indica: “La Presidencia y Vicepresidencia se ejercerá de manera alternada y secuencial entre hombre y mujer por la mitad del periodo para el que fueron electos consejeros y consejeras de conformidad con la Constitución.

“Decirle a la ciudadanía que estamos aquí siete personas, los siete consejeros dispuestos a trabajar, siempre a favor de ustedes, queridos ciudadanos. Las atribuciones del CPCCS están a su disposición. Nosotros vamos a trabajar en conjunto en pro de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el impulso de la participación ciudadana”, indicó Almeida.

DENUNCIAS SOBRE FACTURACIÓN ELÉCTRICA

El CPCCS ha invitado a la ciudadanía a ser parte del Comité de Usuarios y Usuarias de Servicios Públicos que brinda la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, respecto a los cobros irregulares en las planillas de luz eléctrica.

Los Comités de Usuarios y Usuarias (CUS) son formas organizativas de carácter permanente, cuyo espacio sirve para interlocutar entre los prestadores del servicio y los usuarios. Los CUS observan e inciden en la calidad de la prestación de servicios.

Gobierno anuncia medidas para resolver los problemas con la facturación eléctrica

Las inscripciones se remitirán al correo electrónico: [email protected], del 9 al 18 de junio de 2021.

Requisitos:

Ficha de inscripción individual;

Copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación;

Ser usuaria o usuario del servicio público a vigilar;

En caso de organizaciones sociales, de hecho, o de derecho, deberá presentar el documento que le habilite en calidad de representante legal o delegado;

No laborar, ni tener contratos con la entidad prestadora del servicio, donde va a vigilar;

Participar en jornadas de inducción y capacitación.

La Secretaría Técnica de Participación y Control Social del CPCCS, verificará el cumplimiento de los requisitos e inhabilidades, luego de lo cual se convocará a las y los postulantes a la jornada de capacitación.

Más leídas
 
Lo más reciente