¿Más cerca de los aliens? El Pentágono confirma avistamiento de OVNIS en 2019

sábado, 15 mayo 2021 - 20:51
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En 2019, el cineasta Jeremy Corbell y el reportero George Knapp grabaron una misteriosa nave en forma de pirámide sobrevolando el cielo. Junto a esta además iban otros tres extraños objetos. En ese momento los hombres dijeron que se trataba de Objetos Voladores No Identificados, más conocidos como OVNIS, pero nunca fue constatado... hasta ahora.

Dos años después del suceso, el portal estadounidense ScienceAlert relató que un portavoz del Pentágono, entidad encargada de la defensa de EE.UU., ha confirmado que aquellas imágenes son verdaderas.

“Puedo confirmar que las fotos y vídeos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina”, dijo la portavoz, Susan Gough, en un comunicado.

$!La portavoz del Pentágono dijo que se mantiene en reserva esta información para evitar revelar algo que pueda ser útil para los adversarios.

La mujer añadió que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados “ha incluido estos incidentes en sus exámenes”, pero a partir de ello el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) no ha dado más detalles al respecto.

Gough señaló que el organismo de defensa usualmente no muestra públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en los campos de entrenamiento o espacio aéreo designado.

La misma portavoz dijo que el DOD mantiene en reserva esa información por la seguridad de las operaciones y para evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales.

El avistamiento de Corbell y Knapp se suma a otro ocurrido en julio del mismo año. Un video de la tripulación del USS Russell muestra un objeto de aspecto triangular que podría estar a unos 210 metros sobre el buque.

El 2019 parece haber sido un año de frecuentes avistamientos, pues un oficial estadounidense también divisó estos presuntos OVNIS varias veces el mismo día. Los videos fueron grabados por la cámara de su teléfono celular y revelan tres objetos vistos cerca de la Estación Aérea Naval de Virginia.

The New York Times reportó que, durante la pandemia, se ha producido un aumento de informes sobre ovnis. Los supuestos avistamientos unos 300, casi el doble con respecto al año anterior.

Además, en marzo pasado el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe, dijo que el Gobierno planea publicar un informe que desclasifica numerosos avistamientos de ovnis.

“Y cuando hablamos de avistamientos, nos referimos a objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o de la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes de satélite y que francamente realizan acciones difíciles de explicar” reforzó el hombre.

El portal DW recoge que Ratcliffe confesó que cuando se identifica un fenómeno aéreo no identificado, los analistas tratan de explicarlo como una posible perturbación meteorológica u otro espectáculo rutinario.

“Siempre buscamos una aplicación plausible. A veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco más lejos de lo que pensábamos o de lo que nos dimos cuenta. Pero hay casos en los que no tenemos buenas explicaciones”, dijo.

Más leídas
 
Lo más reciente