Isabel, la heredera al trono belga

lunes, 18 enero 2021 - 09:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los juegos y la privacidad de la infancia se han terminado para la princesa Isabel, duquesa de Brabante, quien ya es mayor de edad desde octubre del año pasado. Para quienes no la conocen, ella es la heredera al trono de Bélgica, hija de los reyes Felipe I y Matilde. Durante años, lo que hemos sabido de su vida ha estado limitado a las escasas fotografías oficiales que su familia compartía con el mundo cuando era su cumpleaños, sin embargo, con la llegada de sus 18, la vida de la princesa se ha convertido en un asunto de Estado. Es así que la Casa Real ha empezado a compartir más información acerca del día a día y de las actividades de Isabel para que empiece a ganarse el amor del pueblo.
 
LA PRIMERA MUJER EN EL TRONO
Desde su llegada al mundo, el 25 de octubre del 2001, la pequeña Isabel Teresa María Elena -nombres que recibió por su abuela, tatarabuela y su tía- pasó a la historia por ser la primera primogénita que se convertirá en soberana por derecho propio y no como consorte. En 1991 su abuelo, el rey Alberto II, abolió la Ley Sálica en Bélgica que impedía reinar a las mujeres, una ley que estuvo en rigor desde 1830. Lisa, como le dicen de cariño, tuvo una vida muy reservada, quizás se debió a que cuando tenía 13 años recibió una amenaza de secuestro. Desde aquel entonces, sus padres reforzaron su seguridad sin escatimar en gastos. Entre sus pasatiempos favoritos están el esquí, la vela, el tenis, ballet, dibujo y el piano; y por supuesto, pasar tiempo con sus 3 hermanos menores, los príncipes Gabriel Balduino (16), Manuel Leopoldo (14) y Leonor (12), con quienes se la ha visto más unida que nunca en estos meses de cuarentena.
 
PREPARANDO SU FUTURO
La preparación académica y formal de la princesa siempre estuvo a cargo de las mejores instituciones internacionales. Realizó sus estudios de primaria en 3 idiomas: francés, neerlandés y alemán, las lenguas oficiales en Bélgica. Para su bachillerato, la duquesa se educó en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, donde también estudió el rey Guillermo de Holanda. Debido a la pandemia, la aristócrata tuvo que terminar su senior year de manera virtual. Pero su instrucción más rigurosa llegó hasta este agosto, cuando la princesa Isabel se alistó en la Real Escuela Militar de Bélgica, para aprender algunas técnicas de defensa, lectura de mapas, estrategias de combate, manejar armas y formarse con los valores castrenses durante un año.
 
 
El coronel Thierry Pirenne, dirigente del Campus Renaissance donde está Isabel, declaró que los alumnos y el personal de la academia están fascinados con su estancia. “Es un sistema bastante duro, bastante rígido, donde les intentamos inspirar y dar una cierta disciplina, como a todo militar. Para la princesa Isabel es un paso casi obligado, que, como futura reina de su país, se va a convertir al mismo tiempo en jefa de los ejércitos”. Después de su etapa militar, la joven seguirá con su formación en la universidad. Aún no se ha especificado a cuál asistirá, pero se conoce que estudiará diplomacia internacional.
 
EL REFLEJO DE SU MADRE
La princesa ha heredado no solo el estilo y elegancia de su madre al vestir, estrenando prendas de marcas como Zara, Maje y Sandro que han sido objeto de atención de la prensa en los últimos compromisos reales, sino también su espíritu de compromiso con el prójimo. El año pasado emprendió junto a la reina un viaje a Kenia para apoyar los trabajos realizados por UNICEF en proyectos que involucran a niños y a personas vulnerables. El acceso a una educación de calidad y los derechos de los niños fue mensaje que la royal llevó a varios campamentos de niños.
 
No cabe duda que el futuro de la heredera al trono estará lleno de compromisos y responsabilidades de ahora en adelante. Gracias a su mayoría de edad, ahora podemos disfrutar y conocer más a la princesa de la cual todo su pueblo se siente orgulloso. En su primer discurso por el Día Nacional de Bélgica la princesa pronunció: “Durante los últimos dieciocho años he vivido muchos momentos enriquecedores que me han hecho ser quien soy. Juntos formamos un gran equipo. Gracias mamá por estar siempre disponible y por escucharme con atención. Gracias papá por tu confianza. Sé que siempre podré contar contigo en el futuro”.
 
QUIZÁS NO SABÍAS QUÉ…
- Isabel habla 4 idiomas en total: francés, neerlandés, alemán e inglés.
 
- Ha tomado clases de historia, ética, matemáticas, sociología y psicología.
 
- Su primer discurso oficial fue a los 10 años, en la inauguración del hospital Infantil Princesa Elizabeth.
 
- Forma parte del “teen royal”, integrado por Ingrid de Noruega, Amalia de Holanda, Leonor de España y Estela de Suecia, quienes llegarán a ser un día reinas soberanas en sus respectivos países. El único hombre del grupo es el principie Cristian de Dinamarca.
 
- Ella y el heredero de Luxemburgo son los últimos futuros monarcas que tienen sangre 100 % real.
 
- El día de su cumpleaños 18, el rey Felipe I impuso a su primogénita la insignia del Gran Cordón de la Orden de Leopoldo.
 
- Después de haber cumplido la mayoría de edad, la joven es acreedora, por derecho, a una asignación estatal que alcanza casi el millón de euros. Sin embargo, sus padres han decido que no la reciba hasta que no termine su preparación académica y pueda ejercer su trabajo como heredera a tiempo completo.
 

Más leídas
 
Lo más reciente