Conociendo a Olivia Colman

jueves, 25 marzo 2021 - 09:04
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Por Jorge Suárez

Conversamos con la ganadora del Óscar a Mejor actriz 2019, por su interpretación en La favorita.

Los premios de la Academia tomaron por sorpresa a muchos, entre esos, a Olivia Colman, ella se llevó el Óscar a la mejor actriz por su trabajo en "La favorita" interpretando a la reina Ana. Las aspirantes que competían con ella eran Glenn Close (TheWife), Yalitza Aparicio (Roma), Lady Gaga (A Staris Born) y Melissa McCarthy (Can YouEverForgive Me?). Todas con un gran potencial de ser las acreedoras del gran premio de la noche, sin embargo, siendo la primera nominación de su carrera, Olivia, se los arrebató a todas. Tuvimos la oportunidad de conocerla, aunque muy brevemente, valió la pena.

Así es Olivia 

Su paso por la sala de prensa fue tan fugaz que si yo hubiera estornudado, no la habría visto. Menos mal que mientras anunciaban su presencia, ella esperaba en la puerta que daba acceso al Estudio C, donde estábamos ansiosos esperándola, y pude verla muy de cerca. Tiene la cara redonda y esboza siempre una gran sonrisa, la cual permite ver sus dientes grandes, blanquísimos. Como nadie sabe que estará escasos minutos con nosotros, se pierde tiempo con los aplausos de bienvenida y las consabidas felicitaciones. Una de las periodistas presentes lanza la primera pregunta: Su discurso me conmovió y debo añadir que fue muy gracioso. Le pregunto, sinceramente, ¿qué de ello fue preparado, estudiado? Nada, afirma con certeza la actriz ganadora. Y acaban de informarme que olvidé, completamente, a Melissa y a Yalitza… ¿pero saben? Esto no es algo que me sucede todos los días. Por ello es que hasta ahora comprendo cómo es que hay personas que pueden recordar todo y a todos; eso, para mí… es extraño, raro. Haber olvidado a esas dos lindas mujeres no tiene perdón… les pido acepten mis disculpas, felicitaciones y agradecimiento. ¿Esperaba ganar? interroga un periodista francés. En la ceremonia su reacción fue de estupor, de algo inesperado ¿Cómo se sintió?

Ni idea. Y no podría decirtelo que siento en este momento. Quizás el año próximo año pueda ponerlo en palabras, frases que ahora no puedo construir, es algo que todavía no logro asimilar. Dan la palabra al 128, mi turno, e interrogo: ¿Cómo se preparó para este rol? El guion era increíble y lo que hice fue ceñirme al diálogo. Sin los escritores, sin palabras, sería como estar dando vueltas hasta convertirnos en imitadores. Y surge la pregunta audaz: ¿A dónde colocará su Óscar? ¿A dónde irá? Olivia Coleman, a punto de reírse responde con picardía: A la cama… entre mi esposo y yo. Claro, él aún no lo sabe. Mientras cientos de carcajadas llenan el lugar, le indican a la actriz que debe pasar a la sesión fotográfica. Y queda entre todos un deseo: Entrevistar a una mujer que derrocha simpatía y sencillez, cuando la borrasca haya pasado

 

Más leídas
 
Lo más reciente