Virginia Limongi: A corazón abierto
La presentadora de televisión, modelo y creadora de contenido, Virginia Limongi, nos cuenta de sus logros, esos sueños cumplidos y sus anhelos para este 2025.

Las playas de Puerto Engabao fueron el escenario perfecto para esta producción de portada en la que Virginia Limongi nos demostró que el modelaje corre por sus venas. Ella no duda en bajar o subir cualquier montículo de piedras para estar justo en el lugar donde cree que la foto puede ser la mejor, ni siquiera el olor de la pesca del día o que las olas puedan hacer bambolear una embarcación la hacen dudar a la hora de posar. Nos dice riéndose “yo nací para esto”. Ella ya lo ha demostrado en el segmento “La supermodelo” de “En Contacto”, pero el poder vivirlo en directo es una gran experiencia.
LEA: Gaby Villalba: 'Me había olvidado lo importante que era la música para mí'

Virginia nos confiesa que proponer y empezar a hacer este concurso en el programa de Ecuavisa fue lo que le permitió encontrar ese espacio en el cual moverse como pez en el agua, antes de esto aunque ya llevaba más de un año trabajando en el medio, aún se sentía una aprendiz. Y es que ella asegura que antes, tras ganar el Miss Ecuador 2018, cuando le preguntaban si quería llegar a la pantalla chica su respuesta era un rotundo no; la razón, muchos le criticaban su forma de hablar. “Tengo una personalidad burbujeante, por así decirlo, pero comunicar nunca ha sido mi fuerte. De hecho, yo no pensé llegar nunca a la televisión”, relata, pero las oportunidades se fueron dando y tras la pandemia y que su proyecto del gimnasio en Portoviejo no resultara ella se mudó con su pareja y su hija a Guayaquil, dejando su hogar en Manabí.
LEA: Lavinia Valbonesi se convirtió en una de las mejores vestidas en la posesión de Donald Trump

Sus inicios en la televisión
Aquí empezaron de cero nos cuenta Virginia, quien recuerda ese primer departamentito oscuro al que se mudó en el 2021, y dónde Cezar Augusto, su pareja, la abrazaba cuando ella lloraba porque no sentía dar la talla, ‘nadie nace sabiendo’, eran las sabias palabras de su compañero de vida.
“Yo misma me puse en una camisa de 11 varas” nos dice y continúa diciendo “si tú le preguntases a la Virginia de esa época, ella te hubiese dicho que fue la peor decisión, pero si tú me preguntas hoy, fue la mejor decisión que yo tomé, incluso habiendo pasado por todo lo que pase, que fue incomodarme”, nos dice esta mujer que afirma se sigue preparando y creciendo.
LEA: ¡Vuelve Bridget Jones! Se confirma la fecha de estreno de su cuarta película

Ella no olvida que fueron sus compañeros, los chicos de operaciones, quienes con paciencia y generosidad le fueron mostrando el camino, uno le ayudó con una que otra idea que ella desarrolló y fue un éxito. Ahora disfruta ir a trabajar cada día y agradece poder devolver con su experiencia en el modelaje lo que ella ha recibido. A sus 30 años ella ve las duras realidades de las chicas que concursan para supermodelo, ha visitado sus hogares, escuchado sus historias y ve las ganas de crecer que tiene cada una, pero también los miedos y desafíos que enfrentan.
LEA: Reacciones al look de Melania en la investidura de su esposo, Donald Trump
Los mismos temores y dificultades que ella tuvo en su momento, cuando con 19 años un supuesto manager de modelos le dijo que tenía que bajar de peso para poder llegar a los estándares de delgadez internacional; por querer alcanzar su sueño ella realizó una dieta peligrosa, pero sus papás estuvieron para cuidarla y se terminó alejando de esa influencia negativa. Ya con casi 20 años fue una agencia de modelos internacional la que la descubrió y le dio la oportunidad de modelar en el extranjero y viajar a diferentes países, fue en una de esas oportunidades laborales donde conoció al papá de su hija, el modelo brasileño Cezar Augusto, junto a quien ha formado un hogar.
LEA: Así fue el primer paseo de Henry Cavill y Natalie Viscuso junto a su bebé

Un año de realizaciones y de desafíos
Cuando le pregunto sobre sus logros de este año no duda en contarme del éxito de la segunda temporada de “La supermodelo” y de esperar con ansias la temporada 2025; así como el prepararse, hacer casting y quedar para modelar en el Miami Swim Week, un sueño cumplido; y haber sido invitada a dos programas de Univisión llamados “Desiguales” y “Sin rollo extra”; pero tampoco puede dejar de lado el haber podido comprar su casa y su carro, y se ríe al recordar cómo sus amigos del canal la molestaban porque salía por la puerta del copiloto de su antiguo carrito que ganó en el reinado.
Este año también le trajo aprendizajes, pues al ser una figura pública tuvo que enfrentar comentarios sobre su vida personal, ella y su pareja tuvieron un quiebre por situaciones ajenas a la infidelidad, como siempre Virginia ha sido muy hermética al hablar de su vida personal, por ello tuvo que ser fuerte ante las especulaciones de los medios de farándula. Amigos muy cercanos a la joven pareja los aconsejaron sabiamente en el proceso y volvieron a estar juntos, pero ella afirma que “a veces el amor no es suficiente”, por ello, junto a Cezar siguen trabajando en fortalecer sus lazos y su comunicación.

Exposición mediática
Es justamente la exposición mediática que tiene a la que le teme, pues ella ama compartir con sus seguidores sobre su vida familiar y recibir halagos a su pequeña Virginia María, pero su más grande miedo es que personas malas quieran hacerle daño, aun así, ella confía en su comunidad y el cariño que le ha mostrado a lo largo de su carrera profesional.
Sobre sus sueños a futuro nos dice que anhela tener una marca propia y quizás su propia agencia de modelos. Ella reconoce que el ser figura pública le ha permitido tener cercanía con marcas que quieren pautar con ella e inclusive con su pequeña familia, y es esta misma exposición la que le permite soñar en cumplir con sus metas.
LEA: Video: La Roca conmueve en redes sociales al ser maquillado por sus hijas

También nos dice que entre sus anhelos el poder agrandar la familia no está descartado y es su pequeña la que le dice que quiere un hermanito, pero la joven portovejense de 30 años es de las que planifica, así que nos asegura que cuando sea el momento propicio nos dará la sorpresa.
Producción:
Fotografía: Santiago Vinces
Dirección de moda y producción: Karla Paredes
Asistente de producción: Nadia Zamora
Asesoría de Imagen: Israel Plaza
Maquillaje: Karen Romero
Peinado: Carolina Aguirre
Vestuario: Alex Franco, Yola Neme Official, Veralover y Macarena Espinosa
Sombrero: Pieza artesanal elaborada por Homero Ortega
Joyas: Diseño de Luz Marina Jara de Luzma Joyas
Agradecimiento especial: Evelin Villegas, Engabao Beach Club @engabaobeachclub
Locación: Playas de Puerto Engabao, Guayas, Ecuador
LEA: Estudio revela que los primeros tres años de una relación podrían determinar si esta perdurará