Mirella Cesa, la artista ecuatoriana que se conecta con sus raíces en la música y en su vestuario | Vistazo

Mirella Cesa, la artista ecuatoriana que se conecta con sus raíces en la música y en su vestuario

  • Mirella Cesa en esta foto ella luce macanas originales elaboradas a mano por los artesanos de La Casa Museo de la Makana en Gualaceo, la blusa es de tejido de punto de Stella y Amelia y los accesorios son de diseño exclusivo de Luz Marina Jara.

04 de marzo del 2021 - Moda
Fuente: Hogar

Mirella Cesa ha sido la ganadora de muchos premios musicales uno de los más emblemáticos es la Gaviota de Plata que recibió en Viña del Mar, en el 2018, por su canción "La corriente". Además, de ser la madre del "Andipop", que es una fusión de los sonidos andinos con el género pop, ella siempre se ha identificado con vestuarios muy conectados a su cultura.

Cuando le preguntamos que busca transmitir con su estilo nos responde que viene de una familia muy creativa “está en mi ADN, en el de mi mamá y mi hermana mujeres creativas,  arriesgadas y amantes de sus raíces, siempre queriendo rescatar nuestras cosas y haciéndolo en su trabajo, eso fue una influencia para mí, entonces yo me imagino que mi subconsciente siempre ha intentado buscar esa identidad y la dejo fluir. Me gusta tener un concepto y que mi música sea abrazada por algo que visualmente vaya de la mano con eso”, comenta.

Una mujer auténtica

Por eso ella disfruta cuando le proponemos usar tejidos nacionales como la macana, para posar para nuestra portada física de revista Hogar. Sus closets, tiene más de uno, nos cuenta sobre su estilo arriesgado y colorido. Esa es una de las razones por lo que apuesta por piezas autóctonas que representen la capacidad de los artesanos. “Qué lindo poder fusionar en la parte visual lo que representa mi música, porque sonoramente yo tengo esos tintes de Ecuador, entonces es hermoso poder proyectarlo también”.

Esto ha llevado a explorar más a fondo la artesanía nacional y a viajar no solo para conocer, sino también para hallar piezas de vestuarios y accesorios únicos. “Ecuador tiene tanta diversidad en un espacio tan chiquito que no te puedo decir que un lugar específico me ha marcado porque cada región, cada ciudad, cada pueblito tiene su propia identidad.”

Descubre más sobre esta gran artista nacional a través de su entrevista en la edición NO. 678 de revista Hogar.

Foto: @rpacurucuph Dirección de moda y producción: @kamlaparedes Entrevista y asistencia de producción: @nadia_zam Maquillaje: @vivianamunoza Peinado: @carolinaguirre32 Asistencia de Fotografía: @jorgegaibor.foto Vestuario: @ikatjimenez @original_ikat @stellaandamelia Joyas: @luzmajoyas

 

 

 

 

 

Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias