Un padre es capaz de cualquier cosa por sus hijos, y ello fue demostrado por Agustín Ramírez, un hombre mexicano que decidió organizarle una fiesta de cumpleaños a su pequeña afuera de un juzgado porque la madre de la menor no lo dejaba verla.
Como una manera de protestar, Ramírez decidió que realizaría un evento a las afueras del Juzgado de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, puesto que su expareja le impidió, por segundo año consecutivo, ver a su hija en el día de su cumpleaños.
El sujeto manifestó que su pequeña Bárbara celebraba sus tres años de vida. Sin embargo, una denuncia de su exesposa (aparentemente falsa) le prohibió visitar a la menor. De hecho, solo puede verla cuatro horas al mes en un Centro de Convivencia, porque no puede convivir con ella fuera de aquel horario.
Por tal motivo, determinado en festejar a su hija, Agustín realizó una fiesta en el patio de la entidad, misma que contó con payaso, pastel y obsequios dedicados a Bárbara. “Hija, hoy es tu cumpleaños, estoy aquí con tu abuelita... hija, no estás conmigo por segundo año consecutivo, no importa, hija, recuerda la vida es difícil, la vida a la que te vas a enfrentar es muy dura, pero no te preocupes, porque yo voy a luchar por ti”, dijo.
Además, el hombre denunció públicamente que la última vez que se encontró con la niña en el Centro de Convivencia, notó que habría sido golpeada. “Los psicólogos no apuntan en el informe lo que te sucede. Tu tío Andrés H. ha agredido a tu abuelita y a mí me ha amenazado de muerte”, mencionó.
En redes sociales, Ramírez ha manifestado su descontento ante la situación con el movimiento “Otro cumpleaños sin ti”, creado para ayudar a los padres a los que se les ha negado compartir con sus hijos.