En 2017, la periodista argentina Agustina Kämpfer dio a conocer que se encontraba a la espera de su primer hijo. Su familia y amigos desconocían que la mujer tenía pareja, por lo que la sorpresa fue muy grande. Sin embargo, lo cierto es que su bebé no fue producto de un noviazgo, más bien fue una decisión que tomó junto a su mejor amigo, Agustín Badaracco.
Ambos soñaban con ser padres, pero ninguno tenía una pareja con quien llevar a cabo ese deseo. Luego de conversar varias veces sobre el tema, concluyeron que entre los dos podrían formar su propia familia.
“Con Agustín fuimos medio noviecitos en la adolescencia, pero lo considero más mi amigo que mi noviecito porque fue algo fugaz e inocente. A través de todos estos años, siempre estuvimos en contacto, él vive en México y los dos tuvimos varias parejas”, comentó Kämpfer.
“Aun así, nos contábamos y decíamos todo. Tenemos mucho en común. El reencuentro fue a finales de enero cuando volví de la India y él vino a visitar a su familia. Fue mágico e inesperado porque hablamos de tener un hijo con mucha madurez, pero sin creer que iba a suceder tan rápidamente”, añadió.
Aunque en principio Agustina mantuvo en secreto la forma en que su bebé fue concebido, al contrario de lo que varias personas de su entorno creían, la inseminación artificial quedó descartada, pues decidieron que el pequeño llegaría de forma natural.
“Fue por concepción natural, impulsados por el deseo que teníamos los dos de tener un hijo. Nunca fuimos pareja, nunca vamos a ser pareja. Con Agustín solo estuvimos juntos para tener un hijo, fue de una”.
Actualmente, los dos comparten la crianza del bebé al que llamaron Juan.
“Somos una familia de dos amigos que decidieron tener un hijo juntos, con todo este amor. Yo no necesito que Agus sea el hombre que espero en la vida, ni yo la mujer que él desea, por lo que solo nos exigimos ser los mejores papás del mundo”, dijo Agustina.