Así puede revisar quién ve su perfil de Facebook

lunes, 23 agosto 2021 - 12:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo, ya que con más de 2.740 millones personas registradas, se posiciona como una de las redes que albergan más usuarios activos. No obstante, como sucede con otras plataformas como Twitter e Instagram, mucha gente se muestra preocupada por su privacidad.

Múltiples usuarios han manifestado su deseo de conocer si efectivamente las herramientas de privacidad de Facebook funcionan, así como saber quiénes son las personas que entran a su perfil para buscar cualquier tipo de información. Ante esta duda, decenas de aplicaciones de terceros han salido al mercado y aseguran poder dar una lista detallada de qué amigos visitan su perfil, pero en múltiples ocasiones, estas apps puede ser un fraude y resultar en hackeos a las cuentas vinculadas.

Sin embargo, hace poco fue difundida una forma fácil y segura de conocer qué personas ha entrado a su perfil en los últimos meses, y lo mejor de todo es que no requiere conectarse a una aplicación. Lo único que necesita es conectarse a su cuenta desde su laptop o computadora.

PASOS PARA CONOCER QUIÉN VE SU PERFIL

1. Ingrese a su cuenta de Facebook desde el navegador web: www.facebook.com

2. Entre a su perfil y una vez ahí, presione la tecla F12, o el comando Control + U

3. De inmediato se le abrirá una pestaña que muestra una página con un montón de letras y números que conforman el código de su perfil. Aquí está registrada toda la información digital.

4. En esta pestaña, presione el comando Control + F, diseñado para buscar información. En Chrome, Edge y Safari se presentará una barra de búsqueda en la parte superior derecha. Si usted está en Mozilla Firefox, le aparecerá en la parte inferior izquierda.

5. En la barra de búsqueda introduzca el término: Buddy_ID y presione enter.

6. Verá que este término le aparecerá sombreado varias veces. Cada una de ellas representa a un usuario que ha visitado su perfil.

7. Para saber de quién se trata, al lado de la palabra Buddy_ID resaltada, le aparecerá una serie de dígitos entre comillas. Copie los números.

8. En otra pestaña, escriba: facebook.com/(pegue el código que copió en el paso anterior).

9. Ese enlace le llevará al perfil del amigo que visitó su página.

El orden en que aparecen los amigos no necesariamente es el orden en el que han visitado su perfil y si bien tampoco se muestra una fecha u hora de cuándo entró a su página, sí es una alternativa segura para monitorear quién está pendiente de sus movimientos en redes. Cabe resaltar que el código solo muestra a sus amigos -quienes usted tiene agregados- y como no pude borrar o inscribir datos en el código, usted no podrá alterar nada o desconfigurar su página.

Más leídas
 
Lo más reciente