Fabrican un televisor que recrea sabores a través de una lamida a la pantalla

domingo, 9 enero 2022 - 10:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
El dispositivo se llama Taste The TV y funciona con un carrusel de 10 botes de sabor.

Un profesor japonés inventó un televisor que permite disfrutar de los sabores. Aunque suene peculiar el Taste the Tave (TTTV) funciona con un carrusel de 10 botes de sabor.

Estos están llenos de líquido que ofrecen contenidos salados, dulces, amargos, agrios, picantes y combinaciones específicas para imitar el sabor de un alimento determinado.

Finalmente el producto aparece por la pantalla de un televisor en un rollo de “película higiénica” para el deleite del espectador.

Homei Miyashita, profesor de la Universidad japonesa de Meiji, explicó que la pandemia sólo aceleró la invención del televisor y la hizo más oportuna. A su juicio, el dispositivo tiene el potencial de conectar a las personas y profundizar su comprensión sobre el mundo que los rodea.

“El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, aunque se queden en casa”, expuso Miyashita.

Aunque no se vea muy placentero acercarse a una pantalla para lamerla, esto representa una revolución en la tecnología de la pulverización. Miyashita se encuentra trabajando con un grupo de 30 estudiantes para agregar nuevas ideas para ofertas comerciales relacionadas con el sabor. Una versión comercial del TTTV costaría cerca de 875 dólares.

El profesor ya está gestionando acuerdos con empresas para el desarrollo de otros usos comerciales, como un dispositivo que puede aplicar sabor a pizza o a chocolate a una rebanada de pan tostado. “La televisión podría usarse como herramienta de aprendizaje a distancia para sommeliers y cocineros”, acotó.

Más leídas
 
Lo más reciente