Millonaria inversión en Daule para construcción de planta industrial

lunes, 10 mayo 2021 - 21:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con una inversión aproximada de 10 millones de dólares, Holcim Ecuador comenzó la construcción de una nueva planta de agregados en el cantón Daule, provincia de Guayas.

La obra es parte del compromiso de la empresa cementera en su propósito de generación de desarrollo y bienestar a través de la ampliación de sus operaciones.

La colocación de la primera piedra de la planta Holcim Loma Alta, que se proyecta entrará en operaciones este mismo año, se realizó con la presencia de autoridades del Municipio local y de la empresa.

Esta planta operará con los más altos estándares medio ambientales y cumpliendo a cabalidad con todas las normativas legales requeridas; además contará con un fuerte enfoque en contratar mujeres para su operación.

Lea también: Nueva inversión para atender las necesidades generadas por el COVID-19

“Estamos muy complacidos de recibir a Holcim en nuestro cantón, seguros de toda la responsabilidad que los caracteriza y les auguramos muchos éxitos en este proyecto”, aseguró Wilson Cañizares, alcalde de Daule.

Mientras que Paúl Montero, gerente general del negocio de Agregados y Concreto premezclado, manifestó que la empresa cree en el país. “Por eso estamos invirtiendo en esta nueva planta y apostando por el crecimiento”, indicó.

En los últimos cinco años, la compañía ha invertido 55 millones de dólares en modernizar su producción de cemento y en ampliar sus capacidades en concreto, agregados y soluciones para el mercado de la construcción.

Más leídas
 
Lo más reciente