Las inversiones hoteleras continúan en el mercado ecuatoriano

martes, 20 julio 2021 - 19:34
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El fuerte impacto del COVID-19 en el turismo, debido a las restricciones de movilidad que se implementaron en diferentes países durante el 2020, generó un efecto dominó en la actividad hotelera.

Sin embargo, varios grupos continúan apostando sus inversiones en el sector hotelero y contribuyen con su reactivación. Una tendencia que también se evidencia en nuestro país.

A tal punto que InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales compañías hoteleras del mundo, anunció el inicio oficial de las operaciones del Hotel Holiday Inn Quito Airport.

Este es el nuevo proyecto turístico ubicado en la avenida Terminal Alpachaca, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre, de similares características que el de su par Hotel Holiday Inn Guayaquil Airport.

La construcción del hotel demandó una inversión superior a los 21 millones de dólares, financiados con capital totalmente nacional. Cuenta con 125 habitaciones que incluyen 12 suites, un salón ejecutivo, una piscina exterior climatizada con hidromasaje, baño turco; su spa y gimnasio, funcionarán las 24 horas.

Tiene salones con capacidad para hasta 180 personas. El Restaurante y Bar presentan una gran variedad de especialidades locales así como internacionales.

Lea también: 40 millones de dólares se invertirán en proyecto residencial en Playas

Adicionalmente, el Holiday Inn Quito Airport cuenta con una Certificación EDGE, otorgada por Green Business Certification INC., representando un hito importante hacia la aplicación de políticas de sostenibilidad en el diseño, desarrollo y operación de proyectos hoteleros.

Durante la construcción del hotel se generó empleo a más de 500 personas, y una vez en operación generará aproximadamente 100 plazas de trabajo.

Más leídas
 
Lo más reciente