Iniciativa tripartita contribuye a la preservación de la vida marina y la biodiversidad
Un porcentaje de los recursos recibidos por los embarques de Kuehne+Nagel se destinan a proyectos a favor de la fauna marina.
La flota marítima es el principal emisor de dióxido de carbono (CO2) de los diferentes sistemas de transporte de carga a nivel mundial. Por ello, las acciones para reducir el impacto de los barcos son esenciales para contribuir con el medio ambiente.
En este contexto, la empresa logística Kuehne+Nagel, la firma Nacora y Mega Fauna Foundation (MFF) lograron un acuerdo a favor de la preservación de la vida marina y la biodiversidad.
Por cada embarque que los clientes de Kuehne+Nagel aseguren a través de Nacora y de su sistema digital ‘e-insurance system’, un porcentaje de esos recursos son destinados a financiar proyectos liderados por la organización sin fines de lucro MMF.
Esta alianza, única en su tipo, comenzó a mediados del 2022, cuando Nacora International Insurance Brokers hizo que Kuehne+Nagel sea el primer proveedor logístico mundial que ofrece a sus clientes una solución de seguro que contribuya directamente a la restauración y protección de la flora y fauna marina en beneficio de la salud de los océanos.
Lea también: Los edificios inteligentes, una solución para reducir el consumo energético
Para la compañía global líder en operaciones logísticas, esto es un avance destacado, considerando que los océanos son una de las principales reservas de biodiversidad del mundo y constituyen más del 90 por ciento del espacio habitable del planeta.
“Desde la logística sabemos que tenemos una gran responsabilidad con la seguridad de las cargas que transportamos, pero también con el medio ambiente, y es que entendemos que la protección de la biodiversidad es una de las mayores prioridades de hoy. A través de la compra de nuestro seguro incentivamos a continuar protegiendo los océanos", manifestó Andrea Villamizar, directora regional de Nacora para América Central y del Sur.
Más allá de la contribución financiera, Kuehne+Nagel, Nacora Blue y MMF buscan colaborar en conjunto con iniciativas más amplias para la preservación del ecosistema marino. La misión es inspirar a instituciones, empresas y particulares a actuar, a analizar data, a educar comunidades y a proteger la vida marina.
Lea también: La primera botella elaborada 100% de material reciclado ya se produce en Ecuador
El producto de seguro de carga cuenta con el respaldo mundial de Zurich Insurance Company Ltd. y AXA XL, destacando el compromiso global para lograr un desarrollo sostenible y la conservación de los hábitats marítimos.