Grupo Familia recibió la certificación FSC ® en su planta de Ecuador

jueves, 8 julio 2021 - 15:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales es crucial para el crecimiento económico y el bienestar humano, postula el Banco Mundial.

Por ello, las empresas cada día más alinean su giro de negocio hacia la sostenibilidad. Un ejemplo de esta dinámica es Grupo Familia, que recibió la certificación FSC® (Forest Stewardship Council ) en su planta Lasso en Ecuador.

Esta certificación avala que la compañía cuenta con un sistema para garantizar la fabricación de productos Tissue, a partir de materias primas obtenidas de manera responsable y a través de procesos de reciclaje y prácticas forestales sostenibles.

Esta acción hace parte de la apuesta de la compañía en su estrategia de sostenibilidad, mediante operaciones cada vez más sostenibles y amigables con el planeta. Con ella, Grupo Familia se convierte en la primera empresa del sector en contar con este sello en nuestro país.

Lea también: Visión productiva comprometida con la sostenibilidad

“La certificación es una garantía para los clientes y consumidores y re afirma el compromiso con la promoción de la circularidad y la obtención de materias primas de fuentes responsables y amigables con el medio ambiente”, aseguró Santiago Rosero, Country Manager de Grupo Familia Ecuador.

De esta forma, en adelante las marcas Familia y Familia Institucional, incorporarán el sello FSC ® en productos seleccionados.

El proceso para esta obtención tuvo una duración de más de un año y contó con auditorías y diferentes procesos en Ecuador, que garantizan el cumplimiento de todos los avales para su obtención.

Más leídas
 
Lo más reciente