Rubén Darío Insúa cuenta cómo se juega una semifinal en Copa Libertadores

miércoles, 22 septiembre 2021 - 15:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La exestrella de Barcelona, Rubén Dario Insúa, conversó con Vistazo sobre las estrategias usadas por el equipo canario durante los 90 's, una temporada de gloria para los toreros, tras levantarse la Copa Nacional de fútbol de 1991 y llegar hasta la semifinal de Copa Libertadores contra el Sao Paulo en 1992.

En 1992, recuerda el ahora entrenador del Guayaquil Sport , Barcelona mantuvo casi a todo el plantel que había sido parte de la Copa Nacional y sumó dos jugadores extranjeros.

“Hicimos una excelente pretemporada, partidos de preparación y después en la competencia creo que Barcelona demostró ser un candidato natural en esa copa, teníamos un gran equipo realmente y, bueno, estuvimos muy cerca de poder llegar a la final. Yo creo que ese equipo quedó en la memoria colectiva de la gente”, señala Insúa.

El que Barcelona haya jugado una semifinal con Sao Paulo es significante, asegura, debido a que, según especialistas en el fútbol, este era uno de los mejores equipos en los últimos 50 años, “y estuvimos bastante cerca de empatar la serie”.

Para llegar hasta esa semifinal, Insúa asegura que la clave fue hacer una excelente pretemporada, fue “la mejor que hice en toda mi carrera como jugador”, en Punta Carnero, asegura.

“Trabajamos triple jornada, altísima intensidad. (...) Después jugamos cuatro partidos de preparación, dos con el Independiente Santa Fe de Bogotá, uno con el Deportivo Cali y uno con Coquimbo de Chile. Así llegamos, no digo con relativa facilidad, pero sin perder ningún partido. Después no tocó Colo Colo que era el campeón vigente (...)”, recuerda.

Entre otros temas, Insúa conversó con Vistazo sobre la aclimatación para los encuentros, la recuperación tras el desgaste físico y reveló los detalles sobre su llegada al club Barcelona que, este 22 de septiembre, enfrenta al Flamengo en la semifinal por la Copa Libertadores.

Vea los detalles de la entrevista en Vistazo en Vivo.

Más leídas
 
Lo más reciente