Richard Carapaz, en la quinta posición de la clasificación mundial de ciclismo

martes, 20 julio 2021 - 11:49
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras su prolífica actuación en el Tour de Francia, el ciclista carchense Richard Carapaz escaló dos puestos en la clasificación mundial individual de ciclismo de ruta en la Unión Ciclista Internacional (UCI), y ahora se encuentra en quinto lugar. Previo a su participación en el Tour de Francia, Carapaz se ubicaba como el sétimo mejor del mundo, sin embargo, tras competir en el certamen internacional obtuvo 2584 puntos, suficientes para mejorar su posición.

En los primeros lugares se ubican el esloveno Tadej Pogacar, quien ganó el Tour de Francia y el belga Wout van Aert, del equipo Jumbo Visma. La tercera y cuarta plaza corresponden al ciclista esloveno Primoz Roglic, y el neerlandés Mathieu van der Poel.

Carapaz ha logrado escalar posiciones tras sus estupendas actuaciones en el Tour de Francia, (quedó en tercer lugar), la Vuelta de Suiza (en quinto lugar), la Vuelta de España del 2020, (segundo lugar) y otras competencias. Respectivamente ha ganado 675, 500 y 680 puntos en los certámenes mencionados.

De la misma forma, ‘la locomotora del Carhi’ ha pasado a liderar la clasificación continental del ciclismo de ruta de la UCI. En segundo lugar, se ubica el colombiano Egan Bernal y el tercer puesto es para el canadiense Michael Woods.

Más leídas
 
Lo más reciente