Richard Carapaz hace historia al alcanzar el podio en el Tour de Francia

domingo, 18 julio 2021 - 13:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Culminó la última etapa del Tour de Francia. Al final de la jornada serán premiados los ganadores de la carrera, entre los que se encuentra el ecuatoriano Richard Carapaz. El carchense de 28 años se convierte en uno de los principales hitos del deporte nacional, puesto que es el primer compatriota que alcanza el podio en el Tour de Francia.

A nivel sudamericano solo los colombianos Fabio Parra, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal lo lograron. Además, Richard Carapaz se suma al selecto grupo de 20 ciclistas que hasta hoy han alcanzado el podio en las tres grandes competencias del ciclismo. Carapaz ganó el Giro de Italia en 2019, alcanzó el segundo lugar de La Vuelta a España en 2020 y llegó al tercer lugar este año en el Tour de Francia.

De hecho, Richie acumula siete participaciones en las grandes vueltas: dos en Francia, dos en Italia y tres en España. Por su destacada participación, la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo ubica en el puesto 7 de la clasificación mundial. En el histórico, lleva 11 victorias en el ciclismo de ruta, además de haber ganado el Tour de Suiza, entre otros logros.

Más leídas
 
Lo más reciente