Nadal opina sobre la decisión de Australia de no permitir la entrada de Djokovic para competir

jueves, 6 enero 2022 - 14:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Rafael Nadal, histórico tenista español que al igual que Djokovic, ha ganado 20 Grand Slams en su carrera, se pronunció sobre la decisión de Australia de no permitir que el tenista serbio, número 1 del mundo actualmente por su posición en el ranking ATP, ingrese al país para competir en el Australian Open que se disputaría en Melbourne.

Nadal, en medio de una rueda de prensa en Melbourne, comentó que la decisión no pudo haber significado una sorpresa para Djokovic, quién había generado diversas reacciones en las redes sociales cuando anunció que una exención médica le permitiría aterrizar en el país de Oceanía sin estar vacunado, lo cuál era un requisito para todos los deportistas que viajan para competir allí por las estrictas restricciones que tienen con relación al Covid-19.

"En cierta manera, me da pena por él. Pero al mismo tiempo, él sabía perfectamente las condiciones desde hace muchos meses", reconoció Nadal.

El impedimento a Djokovic, quién ha destacado por su rechazo a las vacunas, se suscitó en la frontera australiana. El hecho de que su permiso de exención no constaba entre la solicitud de visado que presentó causó que el deportista haya tenido que esperar horas por una resolución, la cuál terminó evitando que entrará al país y le definió un plazo hasta el jueves para abandonarlo, que fue extendido hasta el lunes por el equipo legal del atleta, que busca alternativas para que el serbio pueda competir.

"Si te vacunas puedes estar aquí. Puedes jugar el Open de Australia y donde sea", concluyó Nadal, que instó a las personas a que asuman responsabilidad social y acudan a vacunarse.

El tenista ruso Danil Medvedev, quién venció a Djokovic el pasado año para coronarse como campeón del US Open, expresó que "si tenía una exención a la regla válida, pues, debería estar aquí; si no, entonces no", añadiendo que la situación era sin duda complicada, tanto por las estrictas leyes australianas como la voluntad del serbio a no vacunarse.

Más leídas
 
Lo más reciente