Los 7 datos curiosos que probablemente no conocía de la Copa América

domingo, 11 julio 2021 - 10:08
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Se arrodilló, rompió en llanto y sus compañeros corrieron a abrazarlo: Lionel Messi alzó su primer título con la camiseta de Argentina al vencer 1-0 al Brasil de Neymar este sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la tensionante final de la Copa América-2021.

El extremo Ángel Di María bañó al portero Ederson, en el minuto 22, luego de recibir un pase lejano de Rodrigo de Paul y le dio el primer trofeo a la Albiceleste en 28 años, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador-1993.

"Soñamos tanto con esto, peleamos tanto, mucha gente nos decía que no volviéramos, nos criticaban, y nos seguimos dando la cabeza contra la pared, a seguir dando hasta que hoy se rompió, entró y gracias a Dios pudimos lograr el título tan deseado que estábamos buscando", dijo el Fideo.

Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.

Con esta celebración culminó otra temporada copera en la resaltan anécdotas y curiosidades que posiblemente no vio en el partido entre Brasil y Argentina.

1. EL TROFEO ¿ORIGINAL O RÉPLICA?

El ganador del certamen tiene derecho a llevarse el trofeo original de la Copa América de manera temporal. Cuando se haga el nuevo sorteo de la Copa América, Argentina tendrá que devolverlo a la Conmebol, y a cambio, recibirá una réplica que podrá conservar de forma permanente.

2. NI MARADONA, NI PELÉ LOGRARON LEVANTAR LA COPA

La estrella de fútbol argentino, Maradona, participó en tres ediciones de la Copa América. Mientras que el brasileño Pelé, quien jugó el campeonato a sus 19 años, tampoco lo logró. Sin embargo, otras estrellas tampoco lo han logrado, en la lista ecuatoriana esta Alex Aguinaga.

3. LA PRIMERA Y ACLAMADA DE MESSI

A pesar de que la estrella del fútbol ha participado en cuatro Copa América, este año es la primera vez, que él logró levantar esa copa. Todas las anteriores únicamente logró ganar la copa de subcampeón.

4. SELECCIONES QUE NUNCA HAN GANADO LA COPA

Entre las selecciones de fútbol que nunca han ganado la Copa América, están Ecuador y Venezuela.

5. MESSI VS NEYMAR

Las estrellas del fútbol Lionel Messi y Neymar da Silva se han enfrentado por cinco ocasiones, de las que tres ganó Argentina y dos Brasil. Jamás empataron.

$!Messi y Neymar después del partido.

6. EL BALÓN DE LA COPA AMÉRICA

El balón de la Copa América 2021, fue diseñado por la marca Nike. Su diseño fue creado con los nombres de todas las selecciones participantes de este torneo.

7. EL EQUIPO MÁS GOLEADOR DE LA COPA AMÉRICA

Brasil es el equipo con más goles anotados de la CONMEBOL Copa América con 12 goles. Además, es el que menos minutos necesita para golear y el que registra un mejor porcentaje de conversión




Más leídas
 
Lo más reciente