Impactante video revela los problemas de salud mental que sufre Simone Biles

viernes, 30 julio 2021 - 17:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Mientras el mundo pintaba a los Juegos Olímpicos de Tokio como la oportunidad para que la gimnasta artística Simone Biles se consagre por sexta vez como campeona, para ella realmente la situación se había convertido en un calvario. Biles abandonó la disputa por algunas medallas a favor de priorizar su salud mental y ahora ha compartido un mensaje para sus seguidores en redes, para recordar la importancia de la misma.

La gimnasta subió un video en donde muestra cómo la mente y el cuerpo pueden desconectarse y tener catastróficas consecuencias. Las imágenes muestran a Biles entrenando, cuando de repente pierde el control de su cuerpo y cae a las colchonetas con un golpe sordo. Se encontraba en medio de una crisis emocional.

“No creo que se dén cuenta de lo peligroso que es esto en una superficie dura/competitiva. Tampoco tengo que explicar por qué pongo mi salud en primer lugar. La salud física es la salud mental”, escribió en Instagram.

Cargando reproductor ...

Créditos: Infobae.

Biles indicó a sus seguidores que antes de llegar a Tokio no estaba lidiando con problemas mentales, pero que su situación empezó a deteriorarse cuando clasificó, exactamente la mañana siguiente.

La joven de 24 confirmó en medio de una sesión de preguntas y respuestas que actualmente tiene problemas con el manejo de la presión y otros más graves, como desorientación y falta de ubicación en relación al suelo. En el mundo del deporte, esto se conoce como twisties.

Si bien ha pasado por ello antes, no sabe cuándo podrá recuperarse.

“Lo he experimentado antes. No es divertido lidiar con ello. El lapso de tiempo que dure es algo que hay que tomar literalmente día a día, paso a paso”, dijo.

Biles es considerada la mejor gimnasta de la historia de Estados Unidos y un gran referente para las mujeres afroamericanas. Toda esta presión le jugó una mala pasada el 27 de julio, cuando se disputaba la competencia de gimnasia de salto, asimétricas, barra y suelo.

“Muchas veces siento de verdad como si cargara sobre mis hombros el peso del mundo. Sí, ya sé, hago como si nada y hasta parece que la presión no me afecta, pero a veces es demasiado difícil”, indicó en Instagram en la víspera de los finales.

Más leídas
 
Lo más reciente