Hinchas ingleses protagonizaron violentos disturbios en la final de la Eurocopa

lunes, 12 julio 2021 - 12:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El pasado domingo se enfrentaron Italia e Inglaterra en la final de la Eurocopa, que se llevó a cabo en el estadio de Wembley, en Londres. No obstante, la brillante victoria del equipo italiano en el certamen casi quedó opacada por las vergonzosas acciones de la hinchada rival, ante los resultados inesperados.

Antes, durante y después del partido, el sector más radical de los hinchas ingleses causó caos y destrozos en el estadio, poniendo en peligro las vidas de los demás asistentes al juego.

DISTURBIOS A LO ‘HOOLIGANS’

Las autoridades reportaron que miles de fanáticos ingleses se congregaron a las afueras del estadio desde la mañana del domingo y, bajo los efectos del alcohol, algunos lanzaron piedras, latas de cerveza, mochilas o conos de señalización a los transeúntes. Asimismo, en la previa del partido, un grupo de aficionados se reunió a las afueras del estadio y trató de irrumpir en las instalaciones.

El caos ocasionado fue tal que rompieron el cerco policial para colarse agresivamente (y sin entrada) al partido.

De acuerdo con Infobae, una vez terminado el certamen, varios hinchas enfurecidos protagonizaron una escena similar.

En videos quedaron grabadas las repudiables acciones de algunos fanáticos ingleses, que perseguían a los hinchas italianos para amedrentarlos cuando estos salían del estadio, después de la ceremonia de premiación. Este comportamiento violento por parte de los aficionados del fútbol ha sido rechazado por la comunidad internauta en redes sociales.

“Fans ingleses repugnantes y vergonzosos y eso también en su propia tierra”, escribió una persona británica con indignación.

Nos dijeron que el Reino Unido hizo un gran trabajo contra los hooligans, que los otros países deberían aprender de ellos. Esto es Wembley anoche. Felicidades”, comentó otra persona con ironía.

En la cultura inglesa, a los hinchas violentos se les denomina ‘Hooligans’, un término que nace de un violento altercado suscitado en 1985, tras la final de la Eurocopa de ese año. Producto de la violencia entre hinchas, murieron 39 aficionados.

Según los medios locales, la disputa de ayer dejó 50 detenidos y 19 policías heridos.

Después del fin del partido, la mayoría de fanáticos ingleses abandonó las instalaciones para no presenciar la entrega de premios. De los 66 mil espectadores que llegaron al estadio, solo quedaron 6 mil, de los cuales la mayor parte eran italianos. Asimismo, otros hinchas ingleses realizaron cánticos racistas dedicados a los jugadores que fallaron los penales, como Rashford, Saka y Sancho.

Más leídas
 
Lo más reciente