Glenda Morejón, campeona panamericana en los 20.000 metros marcha

viernes, 3 diciembre 2021 - 10:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La imbabureña Glenda Morejón se proclamó campeona de los Juegos Panamericanos Junior de Cali en los 20.000 metros marcha.

Con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 54 segundos, Morejón alcanzó el primer lugar en la competencia desarrollada este viernes 3 de diciembre de 2021, en Colombia.

"Fue una competencia muy estratégica, pero al final pudimos marcar nuestro propio ritmo y lograr el primer puesto", dijo la atleta en sus primeras declaraciones.

Ayer, la quevedeña Lucía Yépez ganó la medalla de oro en lucha en los Juegos de Cali.

La joven de 20 años, conocida como la “Tigra”, fue contundente en sus tres combates, los cuales los terminó en menos de un minuto. En cuartos de final, Yépez venció 11 a 0 a Gloria Asca (Perú); en semifinales 10 a 0 a Alondra Miranda (Puerto Rico) y en la final con puntaje de 10 a 0 liquidó a Greili Bencosme (Cuba).

“Me siento súper contenta por todo lo que se hizo acá. Entrené duro, siempre salgo a dar guerra y eso hice en este día, dando una nueva medalla para Ecuador”, señaló la deportista.

En la subsede de Calima, se realizaron las pruebas de remo, donde la delegación tricolor conformada por Domenique Murrieta, Helen González, Iulia Solano y Kerly Salazar, lograron bronce en la prueba cuádruple femenino. Uruguay y México, se quedaron con el oro y plata, es ese orden.

En el cierre de jornada y de competencias de patinaje de velocidad, María Loreto Arias ratificó ser la deportista con mayor número de medallas en los Juegos Panamericanos, ya que alcanzó presea de plata en la modalidad vuelta al circuito. La tricolor sumó un total de cuatro preseas en 200 metros, 500 metros + distancia, 10.000 metros sprint y la vuelta al circuito. Mientras que Juan Fernando Reinoso, también logró plata en modalidad vuelta al circuito, al igual que Joel Guacho en los 10.000 metros velocidad. Patinaje entregó un total de ocho medallas a Ecuador.

En voleibol playa, la dupla de Danny León y Joffre Jurado, quedaron eliminados en cuartos de final tras caer 2 a 0 ante Cuba; mientras que en atletismo los equipos de relevos 4×100 damas, obtuvo bronce y en varones se quedaron con la plata.

Ecuador suma hasta el momento 39 medallas y se ubica en el séptimo lugar de la clasificación general.

Más leídas
 
Lo más reciente