El delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, se ha sumado este miércoles a las iniciativas benéficas que tanto jugadores, técnicos como personajes icónicos del futbol en Italia están promoviendo durante estos últimos días para la recaudación de fondos contra la lucha del COVID-19.
Con el eslogan ¡“Demos una patada al coronavirus”! el veterano atacante ha promovido la iniciativa junto a la plataforma online “Gofundme”, además de utilizar sus redes sociales con un vídeo para tener una mayor difusión para la recaudación de fondos.
En pocas horas ya ha recaudado más de 130.000 euros para ayudar un país en el que ya se han registrado más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados.
“En este momento dramático para Italia, hemos creado una recaudación de fondos para los hospitales de ‘Humanitas’. Cuento con la generosidad de mis colegas y de aquellos que desean hacer una pequeña contribución, apuntó Ibrahimovic en su cuenta de Twitter.
La iniciativa benéfica de recaudación de fondos ya suma más de 130.000 euros con 723 participantes. “Si el virus no va a Zlatan, ¡Zlatan va al virus!”, finalizó el sueco al final del vídeo promocional.
El veterano delantero sueco, que regresó a Italia el último enero procedente de Los Ángeles Galaxy, se sumó a muchos futbolistas y clubes en las donaciones benéficas, con Juventus, Milan, Inter de Milán, Napoli o Roma que dieron su aportación.
El jugador del Milan, que regresó a la escuadra ‘rossoneri’ este enero durante el mercado de fichajes invernal, se sumó a las iniciativas solidarias de futbolistas como Paul Pogba o Lorenzo Insigne para la lucha de la enfermedad que está golpeando seriamente a Europa. También Antonio Conte promocionó la ayuda hace pocos días con un video a través de la cuenta oficial del Inter de Milan.
Además, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, realizó junto a su familia, dueña de sociedades como Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari o CNH Industrial, una donación de USD 10,8 millones, además de dispositivos sanitarios, a la Protección Civil italiana.