Ecuatoriano Nicolás Merchán, campeón latinoamericano de motocross

lunes, 4 octubre 2021 - 19:43
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El piloto profesional ecuatoriano, Nicolás Merchán, quedó en el primer lugar del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2 este fin de semana (del 1 al 3 de octubre) en Santa Cruz, Bolivia.

Desde la ronda de clasificación se convirtió en uno de los favoritos para alcanzar la copa, al ganarse el primer puesto en la parrilla de salida, 18 deportistas de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

Instagram

El cuencano de 22 años, destacó en condiciones ajenas a su hogar, con temperaturas de 35 ºC y una pista de terreno suelto, mientras que el suelo en el que se practica en el país es compacto.

En dos mangas (17 vueltas cada una), logró un total de 50 puntos, y superó los logros obtenidos en las otras tres ocasiones en las que participo de este campeonato. En Costa Rica 2016 quedó undécimo lugar, en Ecuador 2017 fue tercero y en Perú 2018, séptimo.

“Todavía no me la creo, esto es un sueño. Sabía que había pilotos muy buenos, pero también que había trabajado como ninguno otro, había pasado horas en mi bicicleta, en mi moto, en el gimnasio. Este triunfo es para mi familia, amigos, mecánico y toda la gente que me apoya”, comentó Merchán con lágrimas en su rostro.

El joven piloto estuvo acompañado en el podio por de los anfitriones. Los exponentes bolivianos Carlos Padilla y Roberto Callejas, se ubicaron en segundo y tercer puesto, luego de alcanzar 44 y 38 unidades, respectivamente.

Pablo Mogollón, representante de Colombia, llegó a la cuarta casilla con 33 tantos. Mientras que, Pedro Suárez, de Ecuador, se colocó en la quinta posición con 30 puntos.

$!Ecuatoriano Nicolás Merchán, campeón latinoamericano de motocross
Más leídas
 
Lo más reciente