Ecuador dará a ‘Richie’ 100.000 dólares por su oro olímpico

lunes, 26 julio 2021 - 12:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, quien hizo historia tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, recibirá 100.000 dólares como incentivo económico por su desempeño en el evento deportivo.

La información fue confirmada por el Ministerio del Deporte, a través de un comunicado. La Cartera de Estado, cita el acuerdo 0040, en el que se establece que quien gane una medalla de oro en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, es acreedor de 100.000 dólares, un premio de 80.000 dólares en caso de medalla de plata y 60.000 dólares si un deportista obtiene medalla de bronce.

De igual manera, el Ministerio del Deporte se refirió a la polémica declaración de Carapaz, en las que criticó la falta de apoyo de Ecuador durante las olimpiadas. “Insistimos al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para que se presten todas las garantías logísticas, de indumentaria y técnicas para el adecuado desempeño de nuestros deportistas”, reza el comunicado.

Lea también: Carapaz: “Este oro es para quien realmente ha creído en mí”

Recordó que el COE tiene la representación exclusiva del país ante el Comité Olímpico Internacional, y que, dentro de su misión y competencias está la conformación e inscripción de la delegación, incluido el equipo de entrenadores y cuerpo técnico.

El COE habría conformado una delegación de 101 personas, según la norma 40 de la Carta Olímpica: 48 deportistas; 26 entrenadores; 1 Jefe de misión; 3 delegados; 3 médicos 6 fisioterapeutas (masajistas); 1 nutricionista; 1 veterinario y 1 groom para caballo por clasificación en la disciplina ecuestre; 1 Caddie; 4 personas del equipo técnico; 1 persona del equipo administrativo; 1 persona del equipo financiero; 3 personas de prensa.

Se aclaró que en representación del Ministerio del Deporte, solo viajó el ministro Sebastián Palacios, con el objetivo de acompañar a los deportistas, vigilar la logística de la delegación coordinada por el COE y atender asuntos diplomáticos relacionados al deporte.

Más leídas
 
Lo más reciente