Deportistas olímpicos recibieron vacuna contra la COVID-19 para viajar a Tokio

miércoles, 2 junio 2021 - 10:39
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los deportistas que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recibieron la vacuna contra la COVID-19, este martes 1 de junio, requisito indispensable para que puedan participar en este evento, , informó el Ministerio de Salud Pública.

“Estoy súper feliz, contenta y segura porque ya puedo salir calmada a prepararme, sé que antes era un riesgo entrenar aquí, tenía bastante miedo de contagiarme, ahora puedo estar más tranquila con mi familia en casa y poder viajar a Tokio”, señaló Marcela Cuaspud, clasificada para competir en pentatlón moderno.

Y es que la vacuna les brinda la seguridad de poder salir del país y representar a Ecuador en las diferentes disciplinas deportivas, resalta la nota oficial.

Al lugar de la concentración de los seleccionados, acudió Sebastián Palacios, ministro de Deporte, para verificar el proceso de vacunación y conversar con los deportistas sobre sus expectativas e ilusiones al participar en este evento mundial.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública, que coordina el funcionamiento del Plan de Vacunación 9/100 junto con otras instituciones públicas y privadas, deseó éxitos a la selección ecuatoriana, "que dejará en alto el nombre del país en los Juegos Olímpicos Tokio 2021", reza el escrito.

La delegación ecuatoriana que irá a Tokio hasta finales del mes pasado estaba integrada por 27 deportistas, que competirán en 23 disciplinas.

En el segundo día del Plan de Vacunación 9/100, este martes 1 de junio de 2021, el Gobierno Nacional recibió 107.640 dosis más de Pfizer, para el proceso de inmunización de la Fase 1, “Salvemos Vidas”.

Los ciudadanos que quieran acceder a la vacuna podrán consultar en el link: lugardevacunacion.cne.gob.ec.

Más leídas
 
Lo más reciente