Daniela Darquea, la primera golfista tricolor en alcanzar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio

martes, 29 junio 2021 - 16:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El deporte ecuatoriano sigue sumando cupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este 29 de junio, se confirmó la credencial para la cita deportiva internacional de Daniela Darquea, la primera golfista ecuatoriana en representar a Ecuador en esta disciplina.

La noticia fue dada luego de que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) recibiera el informe oficial sobre el ranking olímpico de golf femenino, en el que figuran 60 golfistas de las cuales, cuatro son de Sudamérica.

Para seguir con el proceso de participación deportiva, Darquea tendrá que hacer los trámites correspondientes para la aplicación de vacunas y preparación referente a protocolos de bioseguridad, que serán requisito para su ingreso a los Juegos de Tokio.

Con la confirmación de la golfista quiteña de 25 años, Ecuador alcanza una cifra récord de deportistas en las competencias japonesas, que se llevarán a cabo en julio. De tal manera, hasta la fecha, en la nómina oficial del país andino existen 46 deportistas asegurados en 42 actividades diferentes.

Más leídas
 
Lo más reciente